La polémica estaba servida. La Noria , el programa perteneciente a Telecinco que presenta Jordi González, sentaba en su plató por una sustanciosa cuantía a Rosalía González, madre de El Cuco- condenado por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Desde entonces los medios de comunicación, especialmente periódicos, se han hecho eco de la retirada publicitaria de al menos diez anunciantes, un hecho que supone una sustancial pérdida de ingresos para el talk show.
Pese a que la invitación no solo no ha sentado bien a las empresas patrocinadoras sino también a anónimos- twitter se llenaba de críticas hacia La Noria- al parecer, el malestar no resultó tan generalizado entre la población y sobretodo entre la audiencia, que lejos de castigar al programa, lo siguieron con especial atención durante la pasada edición. Según datos de Barlovento Comunicación, la noche del pasado sábado, La Noria gozó de más de tres millones de telespectadores, expectantes ante las posibles explicaciones.
La mayor concentración de audiencia se dio a las 23:00 horas durante la lectura del comunicado en el que Jordi González justificaba la entrevista a Rosalía González mediante el derecho a la libertad de expresión y acusaba a los medios de “linchamiento” contra el programa.
Esta es ya la tercera aparición televisiva de la madre de El Cuco quien en los últimos dos años también ha acudido a programas de Antena 3 y Cuatro, un dato en el que hizo especial hincapié el presentador de La Noria.
MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario