25M

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIA: EL IPC DESCIENDE UNA DÉCIMA EN NOVIEMBRE

El indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que La inflación interanual baja por segundo mes consecutivo y cae una décima en noviembre, hasta el 2,9 %. Esta caída se debe principalmente a la bajada que han registrados los productos de la industria farmacéutica  y también petrolífera.

Esta caída de una décima de la inflación interanual podría suponer también la bajada en la misma del IPC, cuyo dato definitivo se conocerá el próximo 14 de diciembre. De confirmarse también la bajada del mismo, la inflación retomaría el camino del descenso que inició en el mes de abril y que se vio interrumpido por el aumento de su tasa en septiembre.


 La senda del IPC  desde que comenzara a su incremento en octubre de 2010 es tortuosa. Tras experimentar su máximo histórico en abril de este año con un 3,8% a partir de mayo comenzó su bajada y pasó del 3,5 % de ese mes al 3 % de agosto. Sin embargo la subida ha sido la tónica general de los últimos dos meses; una tónica que parece romperse en el próximo mes de diciembre, según los datos avanzados por el INE.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario