25M

jueves, 17 de noviembre de 2011

ANÁLISIS: NO ESTAMOS PARA JUEGOS, LA PRIMA DE RIEGO ALCANZA LOS 500 PUNTOS

Aunque estamos en periodo electoral y hay que esperar al domingo para conocer el ejecutivo que gobernará durante los próximos cuatro años no podemos obviar los datos económicos que van llegando minuto a minuto.

No hay momento en el que podamos respirar tranquilos y menos en estos instantes cuando la prima de riesgo española ha alcanzado por primera vez los 500 puntos y el Estado debe pagar más del 7% por la deuda contraída.

El patio no está para juegos y el nuevo presidente deberá tomar cartas en el asunto. Hoy la CEOE afirma que el gobierno saliente de las urnas el domingo ‘deberá tomar medidas muy duras’ para solucionar la situación económica en la que nos vemos inmersas que cada día se pinta de un negro más macabro si cabe.

Las alertas a un posible rescate del país están más en rojo que nunca y hablando de colores las encuestas se pintan de azul. Así que entre colores anda la cosa, sin darnos cuenta, que esto cada vez torna más a blanco y negro y será difícil encontrar una paleta de colores ideal que consiga restaurar el cuadro que se exponía hace unos años.

LUIS ALGORÓ/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario