25M

sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTICIA: EL PP AVENTAJA EN 14 PUNTOS AL PSOE SEGÚN UNA ENCUESTA DE SIMPLE LÓGICA

El Partido Popular aventaja en 14 puntos al PSOE según una encuesta realizada por Simple Lógica, a la que ha tenido acceso Europa Press, que otorga a los populares el 46,1 por ciento de los votos y a los socialistas, el 31,2 por ciento. Además, el sondeo sitúa el índice de popularidad de Zapatero en el 19,3 por ciento, frente al 31,3 por ciento que otorga a Mariano Rajoy y al 30,6 por ciento, a Rubalcaba.

   Según el citado estudio, estos datos suponen comportamientos "claramente diferenciados entre las respectivas bases electorales de los principales partidos de ámbito estatal, dentro del clima de relativa estabilidad que se viene observando en las expectativas de voto en los últimos meses".


   Los datos de esta encuesta y de los estudios que ha venido realizando Simple Lógica, reflejan que el voto del PP se ha movido en el entorno del 46 por ciento de los apoyos desde febrero de 2010 hasta la fecha, con tan sólo una bajada en mayo de 2010, que lo situó en el 43 por ciento.


   El voto del PSOE, desde febrero de 2010 ha ido cayendo desde el 35,7 por ciento hasta situarse en el 31,2 actual, aunque marcó un mínimo en junio de 2011, cuando el estudio registra un apoyo del 29,4 por ciento.


   La estimación de intención de voto de Izquierda Unida se sitúa en el 5,5 por ciento; la de CiU, en el 3,5 por ciento; la del PNV, en el 0,6 por ciento y la de UPyD en el 3,7 por ciento.


   El informe explica que la primera diferencia tiene que ver con la fidelidad del voto. En este sentido, señala que buena parte del descenso de la intención de voto para el PSOE tiene que ver con la "debilidad" que presenta en este punto.

EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario