25M

sábado, 26 de noviembre de 2011

NOTICIA: RUBALCABA APUESTA POR HACER OPOSICIÓN CON SU PROGRAMA

 El candidato socialista a la Presidencia del Congreso el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha desvelado este sábado si aspirará a ser secretario general del PSOE pero ha apostado por un Congreso democrático, porque "cuanto más abierto, más debate y más participación" tenga más contribuirá a "fortalecer" el partido. "Democracia, democracia, democracia, y luego unidad e integración", ha remachado.

   Rubalcaba ha puesto como ejemplo de integración la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue elegido secretario general en el 35 Congreso, apuntando que su "excelente manejo de las situaciones internas" ha sido clave en los buenos resultados del partido en estos años. "Yo soy un exponente vivo de tu capacidad de integración, y alguno más", ha reconocido.

   En su primera intervención en público tras la noche electoral, Rubalcaba ha asumido la derrota "en primera persona" en su condición de candidato pero, tras un análisis rápido de los resultados, ha remarcado que el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones es válido para marcar las líneas maestras de la oposición -sin desvelar tampoco si quiere liderar esta tarea--.

   El candidato ha subrayado que aunque el PP ha ganado "claramente" las elecciones pero no ha conseguido romper su techo electoral, ya que apenas ha tenido medio millón más de votos que en 2008. Es decir, que si en estas elecciones "óptimas" para ellos el PP no ha alcanzado los 11 millones de votos lo más probable es que no lo haga "nunca".

EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario