25M

domingo, 13 de noviembre de 2011

ENTREVISTA: JUAN CAMUS PRESENTA 'PHOENIX' SU NUEVO ÁLBUM

Luis Algoró: ¿Por qué este nombre para tu nuevo disco, ‘Phoenix’?
Juan Camus: No sabía el título que iba a poner al disco ni el rollo que le quería dar. Quería que fuera conmigo, fiel a lo que soy y que representara por lo que estoy pasando en estos momentos y se me ocurrió un día Phoenix que en español significa Ave Fénix resurgiendo de mis propias cenizas, en llamas. Naciendo una y otra vez y cada vez convirtiéndome en algo mucho mejor. Evolución. No importa cuantas veces me haya caído siempre me vuelvo a levantar más fuerte que nunca.

L.A: ¿Qué nos puedes contar de este álbum?
J.C: Va dedicado a todas aquellas personas que no importa cuantas dificultades hayan tenido que pasar, siguen ahí contra viento y marea levantándose cada mañana con la mejor de las sonrisas y dando lo mejor de ellos. Este disco está hecho para los luchadores, para los que no se rinden, para los que se levantan una y otra vez. En general la temática del disco es muy positiva. Llena de mensajes positivos. Me identifico totalmente con él y espero que haya mucha gente que también se identifique con él.

L.A: ¿Dónde podemos adquirir el disco?
J.C: Phoenix lo podéis encontrar en todas las tiendas de iTunes del mundo, también lo podréis escuchar en Spotify y en Amazon MP3. Hemos apostado por las nuevas tecnologías y por el futuro. El futuro es la descarga digital.

L.A: ¿Es además un trabajo discográfico ‘Made in Juan Camus’, no?
J.C: Si este disco ha sido escrito íntegramente por mí letra y música en colaboración también con productores ingleses, suecos y alemanes. Esta es la primera vez que "oficialmente" soy el productor ejecutivo del disco. Incluso las versiones que he elegido para este disco la traducción al castellano está hecha por mí. Juan Camus 100%. Cuento momentos de mi vida en ellos. Son temas autobiográficos.

L.A: ¿Por qué decidiste irte fuera de España?
J.C: Me fui fuera porque no me canso de decirlo siempre me he visto tanto yo como mi música como un artista internacional. Y en España siempre nos comemos lo que viene de fuera a lo tonto y cuando alguien está haciendo lo que se hace fuera, dentro, no funciona. No se apuesta por el talento nacional y hay mucho talento ahí fuera. He tenido la oportunidad de actuar en muchos países europeos por poner un ejemplo en Suecia, en Inglaterra y en Alemania donde no me conocía ni el de seguridad (risas) y eso no hubiera ocurrido si me hubiera quedado en Madrid.

L.A: Siempre has tenido el apoyo del público e incluso en los ‘realities’ donde has participado…
J.C: Gracias a Dios, siempre he tenido el apoyo del público que quedó suficientemente demostrado creo yo en los dos programas. Me hubiera encantado ganar Gran Hermano VIP. De hecho pensé que podría tener una oportunidad. Es de agradecer el esfuerzo del público en coger el teléfono y salvarme. Caigo bien (creo) y el público me respeta y yo respeto al público.

L.A: ¿Qué piensas  sobre la idea de los eurofans de llevar a Chenoa a Eurovisión?
J.C: Si Chenoa se quiere presentar a Eurovisión me parece fenomenal que los eurofans la apoyen...

Preguntas cortas:
UN COLOR: azul
TU SIGNO DEL ZODIACO: Piscis
CUMPLEAÑOS: 2-3-73
UN SUEÑO: tener un hogar
UNA CIUDAD: Londres
UN CONSEJO: respetar respetar respetar
TRES CARACTERÍSTICAS DE TU PAREJA IDEAL: que me haga reír, inteligente y con un corazón enorme
METROSEXUAL O MACHO IBÉRICO: Yo metrosexual
UNA CANCIÓN: Gravity Sarah Bareilles
UN ARTISTA: Las Rocio Jurado y Durcal
UN GRUPO MUSICAL: Mecano
ROSAS O GAVIOTAS: Rosas



¿Qué piensas de…?
EL ABORTO: es un tema delicado pero cada uno es libre
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL: una necesidad y un derecho
LA IGLESIA: a excepción de los misioneros y de la gente que realmente ayuda, una mentira.
LOS RECORTES SOCIALES: se tendrían que recortar otras cosas primero


LUIS ALGORÓ/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario