25M

jueves, 10 de noviembre de 2011

NOTICIA: GUERRA HABLA DE ELECCIONES ANDALUZAS Y GENERALES JUNTAS EN CAMPAÑA

Si en el mes de agosto  el ex vicepresidente de gobierno y diputado socialista, Alfonso Guerra se manifestó disconforme con el adelanto electoral, esta vez, ha mostrado su discrepancia ante la fecha de celebración de los comicios andaluces. Según informa Europa Press, Guerra ha declarado  “siempre he sido partidario de unir “elecciones generales y autonómicas en Andalucía. En palabras del diputado socialista a Canal Sur Radio,  la celebración conjunta de los comicios supondría “un ahorro de energía, de esfuerzo humano y un ahorro económico”.


Esta es la primera vez desde 1996 que no se realizan las elecciones nacionales y autonómicas a la par, pese a que el candidato socialista Pérez Rubalcaba, se mostrara interesado en coincidencia electoral desde que Zapatero anunciara el adelanto en verano. Los esfuerzos del candidato socialista  a la presidencia resultaron nulos. Griñán mantiene el 4 de marzo de 2012 como la fecha de celebración de las elecciones en Andalucía y de esta forma agotar su mandato.


En la actualidad, el PP se haría por vez primera con el gobierno andaluz obteniendo más del 48% de los votos, según un sondeo publicado por El País y realizado por  Metroscopia. La misma encuesta también revela que la ventaja que el  partido de Arenas sobre el actual partido de gobierno estaría en el 15%. El PSOE sólo se haría con el 35% de lo votos.


MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario