25M

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ENTREVISTA: SERGIO ZAMBRANA GRABARÁ UNA SERIE ON-LINE EN MÁLAGA

Joven, con ilusiones y metas. Una mente abierta al mundo para hacerlo cine. En la Universidad de Ciencias de la Comunicación malagueña, donde realiza sus estudios e incluso donde nacen muchas de sus ideas nos encontramos. Un banco cómodo, un ambiente tranquilo y una sonrisa dan paso a esta entrevista. El protagonista: Sergio Zambrana quién está inmerso en la grabación de una serie on-line, algo novedoso y de inmensa actualidad en el mundo audiovisual.
Luis Algoró: ¿Cómo surge la idea de hacer una serie on-line?
Sergio Zambrana: Pues es algo muy complicado pero este tipo de series está ahora muy de moda y con éxito. Es una forma sencilla de ensayar y mostrar el trabajo que haces a la gente. Surge por la idea de innovar y ésta no es demasiado cara y te permite ver cómo vas mejorando en este ámbito.

L.A: Cuéntanos, ¿Cómo será el proceso de selección?
S.Z: Los actores principales ya están asignados. Ahora estamos buscando en un casting donde no solo vamos a buscar a gente para esta serie sino para formarnos una base de datos y poder tirar de ella en otros cortometrajes incluso.

L.A: ¿Dónde se va a rodar?
S.Z: Vamos a intentar grabar la serie en un espacio imaginario sin un lugar concreto. Por lo tanto recorreremos toda la provincia desde Torre del Mar hasta Sabinillas.

L.A: ¿De qué va a ir la serie?
S.Z: Pues principalmente de superhéroes pero saliendo de lo típico. El guión es cosa mía pero estoy abierto a la colaboración de los demás que lean el borrador y aporten ideas. Lo que no vamos a tocar son temas de amoríos y demás.

L.A: Actores que ya sean fijos...
S.Z: El actor principal lo interpretará Axel Giaroli que aunque no sea actor por su forma de ser muy características va a bordar el papel, además está muy entusiasmado. Beatriz Amado encarnará el papel de mujer se superhéroe en una serie sin tramas dramáticas. Luego hay otros actores más secundarios.

L.A: Te diste a conocer gracias a un video grabado en la UMA...
S.Z: Hicimos primero el ‘Yo Creía’ que no esperábamos tanto éxito con 300.000 visitas en las redes sociales y Youtube. Luego si hicimos un ‘‘Lip Dub’’ con el que conseguimos el primer premio presentándonos a concurso.
L.A: ¿Cómo ha sido este proceso de crear cine?
S.Z: Pues al principio empezó como algo lúdico por mis aficiones personales hasta que quise pasar a tomármelo en serio formándome en los estudios referentes a esta profesión haciendo un Módulo Profesional en este área. Actualmente estudio Comunicación Audiovisual. Mi primer cortometraje fue ‘‘Quinesis’’, muy experimental y está siendo muy efectivo, así que la cosa no está nada mal. Cuando acabe me quiero ir a Madrid y estudiar cine allí.

L.A: Proyectos que tengas ahora mismo...
S.Z: Pues aunque esté haciendo la serie siempre salen proyectos y colaboraciones. Lo que sí quiero hacer mucho son cortometrajes humorísticos y cómicos con los compañeros además de cine surrealista y videoclips, que estamos haciendo alguno ya y sale bien la verdad. Las administraciones ayudan dependiendo del momento. Curiosamente los que te han ayudado en un momento determinado te ponen trabas y quien te las puso antes te ayudan ahora. Aunque necesitamos financiación, por eso utilizamos además de la propia un poco de ‘merchandising’ para sacar adelante nuestras ideas.

L.A: ¿Qué piensa tu familia de dedicarte a este mundo?
S.Z: Pues al principio lo veían como una locura, aunque ahora se dan cuenta porqué quería dedicarme a esto. Saben que es mi ilusión y mi profesión actual y futura, así que me apoyan y eso siempre se agradece enormemente.

L.A: Mensaje para DiarioaTiempoSpain
S.Z: Pues quiero animar a todos los lectores a seguir este nuevo diario digital, que es otro proyecto ilusionante y siempre cuesta sacarlos adelante. Un saludo y gracias por darme la oportunidad de expresarme en este nuevo medio.


DIARIOATIEMPOSPAIN/LUIS ALGORÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario