25M

viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTICIA, 20-N: COMIENZO DE CAMPAÑA BAJO LAS CIFRAS DEL PARO

Desde anoche a las 12 de la madrugada todo el engranaje político para llegar a la Moncloa, al Congreso y al Senado se puso en marcha. Los socialistas lo hicieron en Alcalá de Henares, comenzando con un mitin de Tomás Gómez, líder del PSOE madrileño y los populares escogieron tierras catalanas, en concreto, Castelldefels, para dar comienzo a estas dos semanas de campaña.

En el Partido Popular la anfitriona fue Alicia Sánchez Camacho, que consiguió los mejores resultados de la formación en los pasados comicios catalanes. Desde anoche ya pueden utilizarse los carteles oficiales y los mensajes claros pidiendo el voto, porque estamos ya en campaña. La Junta Electoral asigna el tiempo que los partidos tienen para proyectar sus videos electorales que comienzan ya a verse en las televisiones públicas nacionales y autonómicas.

Es el momento de empezar a convencer para sentarse en uno de los 350 escaños del Congreso, que es la puerta con la llave clave para acceder al Gobierno. Los grupos minoritarios también comenzaron la campaña aunque de forma quizás más sencilla. Pero está claro que la lucha abierta entre PP y PSOE protagonizarán estas elecciones sin olvidar la relevante importancia de los otros partidos.

El cara a cara Rubalcaba-Rajoy se televisará gracias a la Academia de la Televisión el próximo lunes día 7, comenzando el líder popular el debate y cerrándolo el hasta hace poco Ministro del Interior bajo la batuta de Manuel Campo Vidal.

Las primeras palabras de Rubalcaba se refirieron a la Igualdad y a su compromiso con las mujeres e incentivar la economía para crear empleo. ‘’Pelea por lo que quieres’’ , ese es el lema con el que abren una campaña los socialistas en la que pretenden arañar votos a los indecisos y mejorar los datos de las encuestas que manejan a día de hoy. ‘’Vamos a comenzar la campaña diciendo la verdad’’ así definió su propósito para estas semanas Rubalcaba, quien anunció que va a abaratar la contratación y pedir impuestos a los que más tienen. También hizo hincapié en pedir esfuerzos a los bancos y empresarios.

Rajoy por su parte, bajo banderas amarillas y rojas, bien de España o Cataluña además de las azules con gaviotas de su partido, inició una campaña que visitará especialmente Andalucía y Cataluña. ‘’Para crear empleo se necesita un cambio político’’ afirmó el líder popular que afirmó ‘‘tenemos que decidir si cambiamos de personas y políticas’’. Para Rajoy, España necesita ‘’un gobierno muy preparado, que no engañe a la gente, que no divida, que sume y trabaje para conseguir crear empleo’’. El lema escogido es ‘Súmate al cambio’ y para Rajoy es fundamental que los españoles ‘‘sean felices porque tienen derecho a serlo’’.

Cayo Lara comenzó la campaña anoche hablando de los datos del paro y los recortes que según su formación ha llevado a cabo el gobierno socialista con el apoyo del Partido Popular. ‘’Rubalcaba nos deja con 5 millones de parados y Rajoy defiende la misma política’’ defendía Cayo Lara quien hizo alusión al movimiento indignado, hablando de jóvenes que han dado lección de democracia en las calles, a los que promete dar esperanza.

En definitiva, comienza una campaña marcada por la crisis económica, los duros datos del paro conocidos ayer y un futuro algo incierto. Ahora hay que escuchar para opinar en forma de voto si así lo desea el 20 de Noviembre.

LUIS ALGORÓ/DIARIO A TIEMPO

Imágenes: abc/europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario