25M

viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTICIA: JOSÉ BLANCO: ''HABLANDO DE DERECHOS, DONDE GOBIERNA LA DERECHA HAY MENOS DERECHOS''

“Hablando de derechos, donde gobierna la derecha hay menos derechos”. De esta manera se refería el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a los gobiernos autonómicos del PP durante el mitin que el PSN (Partido Socialista de Navarra) celebró el pasado miércoles en Refena ante 900 asistentes. El ministro de Fomento, que no tenía previsto asistir al acto, sustituyó al candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que retrasa su viaje hasta el día nueve de noviembre aquejado de otitis.


Remangándose la camisa segundos después de subir al atril, quizás para hacer honor al mensaje sobreimpresionado a su derecha (pelea por lo que quieres), Blanco comenzó su intervención resaltando “la apuesta por la paz de Zapatero” que inició su Gobierno retirando las tropas de Irak y que lo acaba “poniendo fin a muchos años de violencia terrorista”, algo que también agradeció de manera muy especial al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.


La intervención del ministro de Fomento continuó por la senda del autobombo, haciendo un repaso de los “logros” socialistas en política social, entre los que destacó la subida de las pensiones mínimas, el aumento de las becas, la Ley del aborto o los matrimonios homosexuales. Logros que, en su opinión, peligrarían con un gobierno del PP.


Blanco, además, atizó dialécticamente en numerosas ocasiones a los populares acusándolos de “querer sacar la motosierra para acabar con el Estado de Bienestar”. Criticó duramente a Mariano Rajoy por su “patriotismo de pacotilla al dar la espalda al Gobierno cuando era el momento de apoyarlo”. También tuvo palabras para José María Aznar al que acusó de hinchar la burbuja inmobiliaria “responsable de los miles de despidos que hoy aumentan las listas del paro”, asegurando que “en España ahora hay indignados, pero que si gobierna el PP habrá miles de desesperados”.


Especial atención mereció el líder del PP dentro del discurso de José Blanco: “Rajoy dice `”depende” a todo porque no quiere decir lo que piensa hacer y se excusa en vaguedades”. “O sí, o no”, exigía Blanco entre los aplausos de los asistentes, ““depende” no sirve”. “No a los recortes, sí al bienestar. No a los privilegios y sí un impuesto a la riqueza. No al machismo y al sometimiento y sí a la igualdad. Hay que levantar un “no” que lleve a la sombra al partido que quiere recortar el Estado de Bienestar”, añadió el ministro de Fomento enfervorecido.



Agresión a Barcina

Durante su alocución, el vicesecretario general del PSOE aprovechó la oportunidad para condenar la agresión que sufrió la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el pasado día 27 de octubre cuando asistía al 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, celebrado en Tolouse. Blanco aseguró que la llegada de la alta velocidad a Navarra “no lo parará ni nada ni nadie”. "No permitiremos que una minoría impida el progreso de Navarra", reiteró.


Tras casi una hora de acto político, José Blanco hizo referencia a las encuestas que dan como clara vencedora a la formación liderada por Mariano Rajoy, sin embargo, el ministro de Fomento trató de insuflar moral a sus militantes y simpatizantes apuntando que “no hay más batalla que aquella que no se da, que aquella que no se libra y por eso vamos a dar la batalla”.

Daniel S.Villodres/ Diario A Tiempo Spain/ Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario