Un grupo de indignados granadinos ocupó el pasado sábado un edificio en desuso perteneciente a la Universidad de Granada (UGR) destinado a la futura biblioteca de la Facultad de Derecho para reivindicar el uso ciudadano de los espacios públicos, ante la negativa del Rectorado para cederle un emplazamiento propio. Los miembros del 15M habilitaron el edificio como “un espacio de todos” pese a la petición de desalojo por parte del Rectorado, quien afirma ya ha obtenido el permiso de cultura que licita la reforma del edificio.
Tres días después de la ocupación, la UGR y los indignados dieron comienzo a la negociación mediante una reunión entre el rector de la Universidad , Francisco González Lodeiro, y el movimiento celebrado en el día de ayer. Pese a que el edificio no ha sido desocupado Lodeiro se comprometió a "estudiar fórmulas alternativas para que el movimiento tenga un espacio donde expresarse y reunirse".
Mañana miércoles es el día elegido por los miembros del 15M granadino para la celebración de una asamblea en la que se aborde el encuentro mantenido con el Rectorado y establezca una linea de acción por parte del movimiento.
MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario