25M

martes, 22 de noviembre de 2011

NOTICIA: LA UNIVERSIDAD DE GRANDA PIDE EL DESALOJO DE LOS INDIGNADOS DEL 15M

Un grupo de indignados granadinos ocupó el pasado sábado un edificio  en desuso perteneciente a la Universidad de Granada (UGR) destinado a la futura biblioteca de la Facultad de Derecho para reivindicar el uso ciudadano de los espacios públicos, ante la negativa del Rectorado para cederle un emplazamiento propio. Los miembros del 15M  habilitaron el edificio como “un espacio de todos” pese a la petición  de desalojo por parte del Rectorado, quien afirma ya ha obtenido el permiso de cultura que licita la reforma del edificio.


Tres días después de la ocupación, la UGR y los indignados dieron comienzo a la negociación mediante una reunión entre el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, y el movimiento celebrado en el día de ayer. Pese  a que el edificio no ha sido desocupado Lodeiro se comprometió  a "estudiar fórmulas alternativas para que el movimiento tenga un espacio donde expresarse y reunirse".


Mañana miércoles  es el día elegido por los miembros del 15M granadino para la celebración de una asamblea en la que se aborde el encuentro mantenido con el Rectorado y establezca una linea de acción por parte del movimiento.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario