25M

martes, 15 de noviembre de 2011

ANÁLISIS: EL GRANADINO, EL MÁS MOROSO

El fichero de inquilinos morosos (FIM) ha revelado que Granada es la provincia andaluza con mayor morosidad media en alquileres y la que más número de impagos registra de toda la comunidad andaluza.


Según los datos arrojados, en comparación con 2009, el granadino moroso debe más de 4.600 Euros al arrendatario, lo que supone un 34% más que hace dos años. Le sigue Córdoba con un 26,3% de aumento en el mismo periodo y el 21,9 % de Sevilla que se convierte en la tercera provincia andaluza en lo que a incremento de la morosidad se refiere.


En este sentido, cabe señalar la excepcionalidad de Huelva, la segunda provincia tras Jaén con menor incremento de deuda por alquiler y la primera con el importe de morosidad más bajo de Andalucía, poco más de 2.900 Euros. En el mismo aspecto, el FIM determina que Málaga  es la provincia con la cantidad media más cuantiosa de la comunidad, aproximadamente 7000 Euros  de impago; por otro lado, la morosidad no ha aumentado con respecto a 2009 sino que se mantiene junto con Jaén, Huelva, Almería y Cádiz donde en ninguna de las provincias la morosidad se ha incrementado en más de un 10%.


Este panorama cuenta con herramientas judiciales activas desde el 31 de octubre,  fecha en la que entra en vigor la Ley 37/2011 de Medidas de Agilización Procesal  cuyo punto más representativo es la reducción de los trámites en los procedimientos de desahucio por impago del alquiler.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

1 comentario:

  1. Son datos no menos curiosos la verdad pero es que el panorama llamado "crisis", esa palabra de la que tanto se llenan la boca y los bolsillos nuestros políticos, está llamando morosos a aquellos que se han tirado toda una vida trabajando.
    ¡¡¡¡Que injusticia!!!!!

    ResponderEliminar