25M

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOTICIA: LA ONU RECONOCE EL DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

El Presidente de Down Syndrome Internacional ha confirmado la aprobación por parte de Naciones Unidas para declarar el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. La resolución fue aprobada con el consenso de todos Estados miembros durante la 66 Asamblea General de Naciones Unidas.

La fecha se ha hecho oficial con el apoyo de Down España y demás asociaciones internacionales entre las que destacan European Down Syndrome Association y Down Syndrome Internacional.

DOWN ESPAÑA fue la primera organización de síndrome de Down en celebrar esta fecha  en el año 2008; desde entonces se constituyó como defensora de la iniciativa hasta su aprobación. José Fabián Cámara, Presidente de DOWN ESPAÑA, ha declarado sobre el futuro de la  resolución que “será un escaparate de las capacidades y logros de las personas con Síndrome de Down” que son siete millones en el mundo y 34.000 en España.

La fecha elegida tiene una simbología para el colectivo Down. El 21 de Marzo ( 21/3) hace referencia a la trisomía del par 21,es decir, la alteración genética en que se traduce esta discapacidad intelectual que desde ahora cuenta, según Cámara, con “un día de sensibilización(…) y una oportunidad única para concienciar sobre las capacidades y el potencial de este colectivo”.

Dedicamos esta noticia a Clara y a todos los que como ella solo tienen este síndrome pero nada más, podrán llegar a ser aquello que se propongan, sin duda alguna.


MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario