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domingo, 6 de noviembre de 2011

NOTICIA, 20-N: LA ACADEMIA DE TV DEFIENDE EL PRESUPUESTO DESTINADO AL DEBATE

La Academia de la Televisión ha defendido los 550.000 euros que costará el debate que el próximo lunes mantendrán los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba yMariano Rajoy, y ha sostenido que se trata de un presupuesto "muy ajustado" para la calidad del acto organizado.


Los responsables de la organización del único 'cara a cara' que se celebrará en estas elecciones generales han cerrado este sábado todos los detalles del debate en el plató construido para la ocasión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con un ensayo general en el que sólo han faltado los dos protagonistas.


El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que además será el encargado de moderar el debate, ha recordado que un acto de este tipo exige la construcción de un plató de la mejor calidad con todo su equipo técnico, la contratación de múltiples servicios y la organización de un centro de prensa para el que están acreditados más de 600 periodistas.


Por ello, ha rechazado la polémica surgida entorno al coste del debate y ha recordado que el presupuesto es similar al de tan sólo un capítulo de una serie de televisión, cuando está previsto que la audiencia del 'cara a cara' supere el 60 por ciento como ya sucedió en anteriores ocasiones. Además, ha revelado que ninguno de los profesionales de la Academia que están inmersos en el proyecto recibirán ninguna retribución por ello, por lo que ha advertido de que el coste real sería mucho más elevado.


Campo Vidal moderará el debate por tercera vez. E.Press
Sin embargo, tanto Campo Vidal como la portavoz de la Academia,Concha García Campoy, han explicado que el presupuesto será sometido a una auditoría y todos los datos "transparentes y públicos". "Puede ser fácil hacer demagogia con el presupuesto, pero es muy ajustado", ha sostenido García Campoy.


Este montante de aproximadamente 550.000 euros será sufragado por todas las televisiones que han 'comprado' la señal, teniendo en cuenta el porcentaje de audiencia que obtengan la noche del debate. La Academia ya ha obtenido el visto bueno de todas las televisiones para el coste aproximado y el porcentaje que previsiblemente tendrán que aportar.

EUROPA PRESS

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