El Club de Esquí Caja Rural organizó en el día de ayer un descenso en Sierra Nevada protagonizado por discapacitados psíquicos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre desde que Naciones Unidas lo aprobará en 1982.
Al término del descenso José Manuel Checa, uno de los participantes, leyó un manifiesto ante sus compañeros del Club y la directora de la estación María José López. “Queremos ser deportistas y ciudadanos de pleno derecho. Queremos participar en la sociedad de la misma manera que el resto de los ciudadanos, para ello pedimos la inclusión en la comunidad y nuestra autonomía personal” dijo Checa que solicitó de esta manera en el reconocimiento por parte de las autoridades de sus esfuerzo como deportistas.
Final del descenso |
El Club de esquí Caja Rural que contó con la colaboración de Cetursa alberga desde hace años una sección específica para esquiadores con “capacidad diferente” como les gusta referirse, con los que han cosechado numerosos triunfos. Además desde la dirección de Sierra Nevada también se fomenta la integración de estas personas mediante la habilitación de de los remontes para facilitar el acceso.
MARINA RIVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario