La presidenta popular del parlamento vasco Arantxa Quiroga asistió en el día de ayer al VI Seminario Luís Portero García de Derechos Humanos celebrado en la Facultad de Derecho de Granada con la organización de la fundación del mismo nombre y el patrocinio de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
La política vasca fue la ponente principal de la conferencia “Un final del terrorismo con libertad, memoria, dignidad y justicia”.En ella Quiroga manifestó abiertamente su alegría por la decisión de ETA aunque advirtió de que “esto no les va a salir gratis”, una idea expresada durante toda la conferencia bajo la forma “con el PP no habrá contrapartidas”. Para la veterana Presidenta del Parlamento Vasco el verdadero fin de ETA se producirá cuando “acepten sin condiciones el Estado de Derecho que tanto han atacado”
La popular también destacó con preocupación la presencia notable de Bildu y Amaiur en las alcaldías y el parlamento español respectivamente y aunque dijo acatar la decisión del TC que facilitó este hecho afirmó hacer “responsables a cada uno de los magistrados del Tribunal Constitucional”. En esta línea el vicesecretario de la Fundación Luís Portero García, Luís Portero de la Torre , recordó que el programa electoral del PP pretende dotar a este órgano judicial de independencia.
Arantxa Quiroga tuvo emotivas palabras de agradecimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo y familiares. Sobre estos últimos la popular vasca declaró “son el gran referente de los políticos y un ejemplo a seguir”. Además, también les asignó “no un papel sino el papel” en estos tiempos advirtiendo del previo consentimiento que deben dar antes de dar pasos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario