Europa Press |
Alcaldes y alcadelsas de municipios vascos pertenecientes a Bildu han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, en donde también gobierna el partido del la izquierda abertzale, para valorar la situación de los presos de ETA y reclamar su traslado “ a Euskal Herria sin condiciones" en palabras de una de la portavoz la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua.
En protesta a la situación penitenciaria de los miembros de la banda terrorista Bildu ha convocado ayunos y concentraciones en sus municipios para el próximo viernes, día 16, a las 12 del mediodía. Al mismo tiempo miembros pertenecientes al partido se unirán al encierro que la iniciativa proetarra 'Egin dezagun bidea' llevará a cabo desde el lunes en el campus de Ibaeta en la capital guipuzcoana.
Esta ola de protestas previstas tienen como fin la reivindicación por parte de Bildu un cambio en la política penitenciaria “de confrontación” y la petición al Estado de “dar pasos” en este sentido. La izquierda abertzale ha solicitado a la sociedad vasca que sea “protagonista y presione”.
MARINA RIVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario