La Policía Nacional procedió esta mañana al desalojo de 93 personas del movimiento 15M que ocupaban el Hotel Madrid desde el pasado 15 de octubre. Asimismo otras 10 personas que permanecían ilegalmente en el Teatro Albéniz también fueron objeto de la actuación policial. En total más de una centena de indignados “ocupas”, de los que 25 estaban indocumentados, según la Delegación del Gobierno.
Los desalojos se produjeron con la autorización judicial necesaria que llegó tras la denuncia del propietario del hotel hace unas semanas. Fuentes policiales han confirmado que el procedimiento se efectuó de manera tranquila sin resistencia y detención alguna. Tan solo se produjeron algunas tensiones vecinales por la imposibilidad de acceder a la Calle Carretas en el momento del desalojo.
Operarios de limpieza retiran las pancartas |
Los “ocupas”, por su parte han declarado que la actuación policial es “inútil” y han amenazado con repetir el episodio “dentro de unas horas o incluso esta mismas noche”. Esta ocupación del movimiento 15M se llevó por vez primera hace casi dos meses tras una manifestación en Sol y se contempló como una reivindicación del derecho a una vivienda digna. Durante casi sesenta días la fachada del Hotel Madrid se llenó de pancartas que rezaban lemas como “La casa del pueblo” y “Ocupa y resiste” entre otros.
MARINA RIVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario