25M

lunes, 12 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: CONOCEMOS A MISTER TERUEL ''MI SUEÑO, SER FELIZ''

El físico salta a la vista. Sus grandes esfuerzos por mantener un cuerpo 10 han dado resultado. Pero ante todo, es un chico simpático, abierto y amable. En un ambiente relajado y dentro de una conversación agradable nos acercamos a David García, Míster Teruel 2011, que nos deja así conocerle mejor y saber cómo se vive el certamen de Míster España que aconteció hace unos días.
Luis Algoró: ¿Por qué te presentaste al certamen local?
David García: Pues aunque soy nacido en Alicante, llevo trabajando en moda desde hace muchos años, tengo ahora 27 y en el último año me propusieron presentarme al concurso sobre todo por el apoyo de un amigo del gimnasio y mi familia. Como la delegación alicantina ya había elegido a su representante opté por probar suerte en Teruel, hice un casting libre y tuve la gran oportunidad de ser elegido recuerdo un día entresemana, el 26 de mayo en concreto. Al ganar me dio el paso para poder participar en Míster España 2011.
L.A: ¿Te has dedicado antes a la moda o al mundo de la belleza?
D.G: Como he dicho anteriormente sí. En Alicante hay dos agencias de modelo bastante importantes y yo he trabajado en una de ellas desde los 19 años, en la Agencia Escalam. Aunque oposito para Policía Local, el empleo público local está muy complicado así que me dedico a la moda en mi tierra y vivo también de un pub.
L.A: ¿Cómo fue la experiencia en Míster España? Rivalidades, Tensión, Nervios…
D.G: Pues fue fantástico. Disfruté desde el minuto uno. He hecho amistades y muchísimas actividades. Las habitaciones eran compartidas y lo pasábamos genial. Yo estuve con los representantes de Tarragona, Tenerife y Toledo. Así que dormí en el mismo espacio esos días que el nuevo Míster España. Para nada hubo rivalidad sino competitividad sana. Hemos sido 52 chicos supersanos con un espíritu muy deportivos. Yo intentaba cada día aprovecharlo al máximo y poder conocer a cada uno. Muchas veces se nos etiqueta a los chicos que nos presentamos a estos certámenes de una forma equivocada por nuestro físico, somos gente muy normal.
L.A: ¿Contento con el resultado obtenido? ¿Te parece justa la elección final?
D.G: Estoy contento. La verdad que se me quedó un sabor agridulce al no pasar ni el primer corte. Yo iba muy prudente pero estando allí la gente empieza a ilusionarte y eso es lo peor que te puede pasar ya que el palo luego es más gordo. Pero la experiencia y casi la centena de amistades que me llevé valen mucho más la pena.
L.A: ¿Cuáles son tus aspiraciones?
D.G: Tal como está la oferta de empleo público busco algo de moda porque la amo. Aunque no descarto nada de publicidad o trabajos en televisión como han hecho otros compañeros.
L.A: ¿Piensas que en momentos de crisis se debe recortar en acontecimientos como estos?
D.G: En realidad es un concurso que ha ido de más a menos. Ya incluso los patrocinadores no son los mismos de antes al perder por desgracia algo de credibilidad debido a antiguos rumores. Nos han regalado algunos detalles pero no creo que suponga un gasto importante la verdad.
L.A: ¿Te ha perjudicado en tus relaciones amorosas presentarte?
D.G: Cuando me presenté no tenía pareja y trabajo en la noche, así que mi pareja debe ser muy comprensiva con mi trabajo la verdad.
L.A: ¿Cómo se lleva representar a una ciudad que no es la tuya?
D.G: Es algo que me pasaba cuando me decía Teruel me sentía raro. Siempre es un orgullo representar a una provincia y lo he hecho con todo el cariño. De hecho he intentado conocer al máximo la provincia aunque no es lo mismo que alguien nacido allí evidentemente.

PREGUNTAS CORTAS:
Fecha de Nacimiento: 2/02/1984
Talla: 52 Traje Chaqueta/ Pantalón 42/ Camiseta L y 43 Zapatos.
Un color: Amarillo
Una forma de vestir: Moderno
Fútbol o baloncesto: Fútbol, he jugado muchos años de portero.
Gimnasio o aire libre: El gimnasio es algo cotidiano pero me encanta jugar al fútbol y la natación.
Natural o Artificial: Natural 100%
Metrosexual o Macho Ibérico: Metrosexual
Un Referente en el mundo de la belleza: Juan García Postigo
Elsa Pataky, Sara Carbonero o Penélope Cruz: Sara Carbonero, sin dudarlo.
Mario Casas, El Duque o Jesús Vázquez: Jesús Vázquez, se cuida muchísimo.
Rosas o Gaviotas: Rosas
Una característica de Míster España 2011: Buena gente.
Un sueño: Ser feliz.
Una ciudad: Alicante.
3 características de tu pareja ideal: Confianza, respeto y buen corazón.

L.A: Un mensaje para aquellos que estén pensando en presentarse a Mister 2012:


D. G: No soy nadie para dar consejos pero quien quiera presentarse a este certamen le digo que debe ser uno mismo siempre. Pelear cada día uno por lo que quiere y en el mundo de la moda ser versátil y constante.
Gracias  a David por su atención. En los próximos días seguiremos conociendo a otros Misters que han logrado uno de sus sueños, presentarse a este certamen tan longevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario