25M

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ENTREVISTA NOTICIA: EL CLUB DE RUGBY DE MÁLAGA PUBLICA UN CALENDARIO BENÉFICO PARA SUBSISTIR

Noé es el capitán del Club
Tres cervezas y un poleo. Una mesa y cuatro sillas. Unos deportistas de Rugby y un periodista muy acatarrado en la Plaza de Las Flores malagueña. Reunidos en torno a un calendario. Así conocimos de cerca a Noé Díaz (profesor en el Colegio Divino Pastor, Leo y con 28 años), Kike (casi Licenciado en Historia, 22 años y piscis sin pareja) y Alexandru Axin( Operador de Cámara de TV en paro, 21 años y capricornio). Son tres de los valientes jugadores del Club de Rugby de Málaga que han decidido sacar un calendario benéfico con menos ropa de la habitual para poder mantener el club(juegan en el GRUPO D 1ªNacional), algo que les está viviendo cuesta arriba. La verdad que le han echado ‘pelotas’ al asunto y hoy están en DiarioaTiempoSpain.
Luis Algoró: ¿De quién partió la idea y cómo surgió?
Alex: Pues la idea fue mía, aunque ya en el pasado hubo un proyecto de calendario que al final no se realizó. Pensé en la situación tan difícil que tenemos en el club y dije ‘¿Podríamos hacer un calendario?’. Yo estaba estudiando un curso de edición e imagen y tenía el estudio y la fotógrafa así que se lo comenté a los compañeros y salió hacia delante.
L.A: ¿Cuáles son las primeras impresiones cuando os plantean la idea?
Noé: Pues al principio lo primero que te sale es ‘vamos, vamos’, hubo bastante motivación, además con lo salvajes que somos, la idea nos gustó. Siempre lo hablábamos pero este año se comunicó  por escrito y quien ha querido salir ha salido y quien no pues no. Por mi parte lo tomé con entusiasmo porque aunque sea una idea explotada siempre funciona y si podemos sacar fondos para el club perfecto.
Portada del Calendario
L.A: ¿Os habéis preparado de forma especial para las fotos?
Kike: Photoshop no hay ninguno aunque sí que allí teníamos algunos elementos como un pulverizador de agua o brillo para mejorar la imagen. Hay quien sí se ha depilado como Alex, totalmente entero o yo que me he recortado pero es algo que hago habitualmente.
Alex: Para mí era la primera vez en mi vida, estuve hora y media con cada pierna encerrado en el baño ya que lo hice con cuchilla que mi madre estaba ya cansada de esperar (risas), pero el resultado merecía la pena.
Noé: Yo soy hombre de pelo en pecho y así he salido.
L.A: ¿Cómo fue el momento de la sesión de fotos?
Kike: Pues al principio la verdad yo que fui de los primeros da corte y no sabes bien cómo hacerlo, no somos modelos, pero luego te acostumbras. La fotógrafa como dice mi compañero Alex era la primera vez que fotografiaba cuerpos desnudos y había que cogerle el ritmo. Luego ya genial.
Alex: La fotógrafa acabó muy contenta pese a ser la primera vez.
Noé: Allí la gente estaba con su toallita y tal, yo llegué me despeloté y digo venga si de todas formas tengo que tirarme media hora contigo así vamos a hacerlo lo antes posible. Cierto es que en el Rugby somos bastante exhibicionistas así que nos costó poco.
L.A: ¿Os han tenido que dar permiso vuestras parejas?
Noé: Pues no, yo con mi novia de toda la vida no he tenido problemas entre otras cosas porque está muy volcada con la idea del club y todo lo que se haga para sacar fondos ella está contenta, así que sin problemas. No tuvimos problemas, además casi ninguno tenía pareja.
L.A: ¿Cuándo se presentó el calendario y a qué precio se vende?
Alex: Podríamos fijarlo el día que lo presentamos en una discoteca de Málaga, el 9 de diciembre a un precio económico, son seis euros. Hemos tenido algunos problemas con la imprenta pero ya tenemos hasta 200 encargos, algo que nos reconforta la verdad.

L.A: ¿Habéis pensado dedicaros a la moda después de esta experiencia?
Kike: (Risas de todos) Bueno, no creo pero vaya que si se nos propone algo, todo trabajo es bueno. Mientras haya ingresos no nos importaría. Aunque eso no depende de nosotros.
Alexandru tuvo la idea

L.A: ¿Estáis pasando además dificultades para sacar adelante el club, no?


Noé: Pues sí, el apoyo institucional es escaso ya que no se le da la importancia que se merece a este deporte en Málaga y en nuestro país. Aún así nosotros persistimos en hablar con los responsables de las administraciones y ojalá podamos evolucionar. Nos prometieron un campo de rugby hace años y justo cuando iba a comenzarse se quedan sin presupuesto. Así que muy descontentos. Hasta ahora entrenamos en el Polideportivo de la UMA pero ahora se acaba nuestro acuerdo de colaboración, a ver qué pasa.
Pueden conseguir el calendario enviando un correo a alexandruaxin@hotmail.com o por twitter @clubderugbymalaga.
LUIS ALGORÓ/ DIARIOATIEMPOSPAIN

2 comentarios: