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martes, 13 de diciembre de 2011

NOTICIA: JÚZCAR EN MÁLAGA DECIDE POR REFERENDUM SI CONTINÚA CON SUS CASAS AZULES

Desde que Sony eligió a Júzcar como el primer pueblo pitufo del mundo con motivo del estreno de la película de animación de estos pequeños seres azules, el nombre de este municipio de la Serranía de Ronda ha traspasado las fronteras de la provincia de Málaga. Y tras seis meses ondeando la bandera de Pitufilandia, este domingo sus vecinos tendrán que decidir si mantienen las fachadas de sus casas de color azul o vuelven a ser blancas.
 
 
Así, Júzcar celebrará este domingo un sondeo popular para que los vecinos se muestren a favor o en contra del mantenimiento del color azul de sus edificaciones, según ha informado el alcalde, David Fernández Tirado. Ese mismo día habrá un resultado provisional, mientras que el definitivo, con el voto por correo, se dará a conocer el 23 a través de bando municipal, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web.
 
 
Podrán votar todos los censados, así como los que no estén empadronados pero sean propietarios de inmuebles dentro del casco urbano o los que ostenten derechos reales sobre esas fincas -arrendatarios, usufructuarios, herederos, legatarios, etcétera-.
 
 
El sondeo estará sometido a sufragio universal, a excepción de los no empadronados, que tendrán derecho a un único voto por inmueble, dada la dificultad para el Ayuntamiento de averiguar el número de personas que podrían componer la unidad familiar y que, según la legislación vigente, tuvieran derecho a voto.
 
 
"Queremos que sean los vecinos los que decidan el futuro del pueblo", ha declarado en un comunicado el alcalde, quien ha precisado que el Ayuntamiento se encargará de costear el mantenimiento del azul, así como también del pintado en blanco cuando finalice la promoción.
 
 
Según ha indicado el propio alcalde, "es mucho el beneficio que se ha generado por estar en azul". De hecho, unas 80.000 personas han visitado este municipio desde que el pasado 16 de junio inició su camino como primer pueblo pitufo del mundo.
 
 
"Aumento de la economía local, ilusión, alegría, empleo y expectativas empresariales son los beneficios que se han generado en el pueblo desde que están sus fachadas en azul, además de su popularidad al ser conocido en todo el mundo", ha manifestado Fernández Tirado.
 
EUROPA PRESS

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