A las 11 de la mañana, el ya sexto presidente de la democracia ha jurado su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.Mariano Rajoy ha optado por el juramento -en vez de la promesa- depositando la mano izquierda sobre una Biblia de Carlos IV y la derecha sobre la Constitución.
EuropaPress |
El Presidente del Gobierno ha contado con la presencia del ex Presidente José Luís Rodríguez Zapatero y los presidente del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente; Francisco Caamaño, ministro de justicia en funciones, como notario mayor del Reino; la directora general de Registros y Notariado, María Ángeles Alcalá; el presidente del Consejo General poder judicial, Carlos Dívar, y Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.
Al término de la breve ceremonia y las protocolarias fotografías se ha visto a Rajoy conversando con el Rey Don Juan Carlos sin ninguna otra compañía. No será la única charla que mantengan en el día de hoy pues está previsto que el recién constituido Presidente del Gobierno ponga en conocimiento del monarca esta tarde la elección de los nuevos ministros.
MARINA RIVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario