La selección española de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo C de la próxima Eurocopa junto a Irlanda, Croacia e Italia tras un sorteo favorable para los de Vicente del Bosque, que no deberían pasar apuro alguno para solventar la liguilla inicial.
De este modo, 'la Roja' evitó Alemania, una de las más temidas. Además, los españoles tendrán su sede en Polonia, algo del gusto de los miembros de la Federación. De cumplir con los pronósticos y pasar a los cuartos de final, los actuales campeones europeos se cruzarán con el primero o el segundo clasificado del grupo D, donde Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra se verán las caras.
El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, inició la gala, destacando que esta va a ser la primera vez que una Eurocopa se fuese a disputar en un país de la Europa del Este. Además, el máximo mandatario ucranio quiso ensalzar las infraestructuras, capacidad hostelera, transportes y organización de la cita continental, para concluir con el manido deseo de que esta fuese la mejor Eurocopa de la historia.
EUROPAPRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario