La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 10,5 millones de desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada ante los que desplegará un dispositivo para su regulación.
El operativo de salida de las grandes ciudades se desarrollará en dos fases, según la DGT.La primera, informa la DGT, arrancará a las 15:00 horas del día de hoy, y se prolongará hasta el sábado, periodo de tiempo en que tráfico advierte de complicaciones. La segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8, cuando los desplazamientos se volverán a incrementar especialmente entre las tres y las diez de la noche del miércoles.
Las retenciones son habituales en las operaciones salida |
Por todo ello el dispositivo especial contará con más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras. Un despliegue que espera evitar cifras como las del pasado año durante el Puente de la Constitución cuando murieron 23 personas en las carreteras españolas.
Coincidiendo con la operación especial y la cercanía con las fiestas navideñas, Tráfico inicia también las emisiones de un anuncio televisivo y radiofónico con el mensaje "Algún día los accidentes serán cosa del pasado"; una campaña que se extenderá hasta el 7 de enero y que intenta concienciar a los conductores sobre las consecuencias del exceso de velocidad y alcohol.
MARINA RIVERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario