El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha proclamado este domingo que el PSOE se marcará como grandes objetivos los tres grandes retos de la sociedad española, retos a los que se ha referido como "las tres E": empleo, Europa y equidad.
Rubalcaba ha finalizado su primer discurso como líder ante los delegados del 38 Congreso Federal proclamando que el PSOE es "un partido fuerte" y que, como "gran partido", actuará "con grandeza y altura de miras, con responsabilidad y sentido de país".
El PSOE, ha dicho, es mucho más que el "cauce de representación natural del conjunto de los españoles", porque está "al servicio de los intereses de España". "Os pido que sigamos siendo fuertes, que sigamos siendo audaces, un partido con grandeza que actúa con grandeza pensando fundamentalmente en los intereses de España", ha manifestado.
El nuevo líder socialista ha dedicado a los delegados un discurso de apenas 20 minutos, bromeando con que sería sensible a los síntomas de "hipoglucemia" tras una noche que ha sido larga por las negociaciones con los secretarios regionales para conformar la Ejecutiva Federal. A su juicio, hoy mismos se ha empezado a escenificar el "cambio y la unidad" que dijo que marcarían su gestión, "una unidad que ha permitido tener una Ejecutiva en la que se ha integrado el 80 por ciento de los delegados del Congreso".
La Ejecutiva ha recibido el respaldo de un 80,42 por ciento de los delegados frente al 51,16 por ciento que el apoyó a él como secretario general "Son 30 puntos más de unidad", ha subrayado, antes de incidir en lo que ya avanzó como candidato, que los miembros de su Ejecutiva procederán de distintas federaciones y generaciones, pero no serán representantes de ellas, sino un "equipo coherente y solvente" para todo el PSOE.
Junto a la unidad, ha defendido que en este Congreso también ha habido cambio: "Hoy podemos constatar con satisfacción que seguimos cambiando", ha señalado, añadiendo que el PSOE cada vez que hace un Congreso "cambia para adecuarse" a las necesidades de la sociedad pero sin cambiar sus valores y principios.
EUROPAPRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario