25M

martes, 28 de febrero de 2012

DIARIOATIEMPOSPAIN: FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy el cielo es más azul que nunca y las nubes blancas se dejan entrelazar con los campos verdes para crear el cuadro perfecto de la bandera que nos acoge. Las preocupaciones de muchos andaluces se riegan con vino de Jérez y se consuelan con líquido dorado jienense, resultado del trabajo de un pueblo agricultor que no abandona sus olivos. 

Hoy podemos otear el horizonte desde la Torre del Oro o tras los arcos de una Mezquita única e irrepetible que es hermana de la que siempre será para nosotros otra maravilla del mundo, La Alhambra, porque no hay pena mayor que ser ciego en Granada. Para ello la luz de La Farola malagueña alumbra el camino que en su Coracha se refleja para no dejar sola nunca a su famosa Calle Larios.

Tierra de Rocío y Carnaval, de Semana Santa y desierto, tierra de contrastes, enamoradiza y atractiva. Un pueblo que sueña y trabaja pese a que otros dediquen sus horas a criticar nuestros esfuerzos. Nosotros no tenemos tiempo para eso y cuando tenemos un hueco lo aprovechamos para reír, SI, reír o llorar al lado de quien queremos. Aquí despedimos a nuestros amigos entre aplausos y nos gusta un buen cante y el baile porque hemos conseguido convertir a nuestro flamenco en PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. 

Desde el blanco de Sierra Nevada, al arenoso color almeriense que se confunde con sus invernaderos, volviendo al blanco, la pureza que se convierte en Paloma allá por tierras almonteñas. Geranios, rejas que liberan y no atrapan, porque se abren con un toque espontáneo al mundo y a quien quiera degustar de un buen salmorejo, unas tortillitas de camarones o unas auténticas fresas del Atlántico. 

Tierra de dos mares, de un Estrecho que recibe pateras de penas y esperanza, que no vuelve a lanzar aquello que le viene de frente sino que lo afronta y crece desde Despeñaperros hasta las olas de su costa. Andalucía, hoy es tu día y el de todos aquellos que despertamos con la luz de un sol regalado del cielo y dormimos al compás de un fandango, una bulería o una sevillana.

Hoy va por nuestra tierra, que no cesemos nunca en el empeño de defender nuestra raíces queriendo siempre avanzar, progresas y construír más y mejor ANDALUCÍA.

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA a todo el que se SIENTA andaluz.
Luis Algoró

No hay comentarios:

Publicar un comentario