25M

domingo, 12 de febrero de 2012

NOTICIA: DIANA NAVARRO ARRANCA EL CARNAVAL DE MÁLAGA 2012 CON UN PREGÓN ORIGINAL Y EMOTIVO

La fiesta, las papelinas al aire y el puzzle de coros y disfraces explotaron anoche desde la Plaza de la Constitución para el mundo en una gala con matices diferentes a la de años anteriores. Comenzó con una bonitas letras interpretadas por representantes de prácticamente todas las agrupaciones de coros que han participado en el Teatro Alameda y en el Cervantes durante las semanas pasadas. Tras ellos, sobre el escenario un elegante compañero de musicales del GRUPO PRISA tuvo la batuta este año y el honor de presentar a la pregonera, en esta ocasión, la maravillosa Diana Navarro.

La cantante de Huelin llegó acompañada del Alcalde de la Ciudad, el Presidente de la Fundación del Carnaval y concejales del equipo de gobierno y la oposición de la Casona del Parque, algunos disfrazados o con algún elemento acorde con las fiestas que celebramos, como ya lo hicieron la noche anterior en el Cervantes donde vimos a De La Torre con un disfraz árabe y turbante, toda una apuesta carnavalesca.

Diana Navarro, no defraudó, vestida de 'bruja electrónica' con una preciosa y sensacional capa negra con volantes y un vestido dorado y negro bastante llamativo quiso sorprender bajo una melena de intensas horas en peluquería. Diana comenzó su pregón dirigiéndose directamente y hacia el corazón a Málaga. Como ya nos adelantó llenó las letras de emoción y diversión. Escenificó varios momentos de su vida relacionados con la fiesta del invierno cálido acompañada de cuatro personas que formaron el equipo perfecto para el lado cómico de este pregón. Hay que destacar la figura de su hermana Encarni Navarro (''La Encarnita'') que hizo reír en más de una ocasión a los malagueños allí congregados( centenares de ellos).

La artista interpretó varios temas de nuestros coros además de un pasodoble compuesto concretamente para estas fiestas y dedicado a dos grandes y fundadores de este Carnaval Malacitano que se fueron, Miguel González y Paco Gallego. Finalizó sus palabras con un fuerte ¡Viva el Carnaval de Málaga! repetido en tres ocasiones y dando las gracias a profesionales como Domi del Postigo por ayudarle en perfeccionar este pregón, escrito eso sí, de su puño y letra como ella misma nos declaró. Tras este arranque se sumaron a la fiesta los conocidos 'Cantores de Hispalis' que interpretaron una nueva versión del himno de esta fiesta en Málaga, con un ritmo más salsero y novedoso. Y como no podía ser menos después se eligieron a los Dioses de estas fiestas que hoy formarán parte del largo cortejo que recorrerá las calles malagueñas partiendo de la Avenida de Andalucía sobre las 6 de la tarde. 

Imagen: DIARIO SUR debido a fallos técnicos DiarioATiempo
Tras su pregón pudimos charlar con Diana que nos confesó haberse emocionado mucho y estar muy contenta con esta experiencia al igual que todo su equipo. Encarni Navarro declaró ''Hoy era algo muy importante ya que es algo muy nuestro, que hemos vivido mucho''.

Pues tras este maravilloso inicio les invitamos a disfrutar del Carnaval en Málaga o donde estén, pero sobre todo no se olviden de algo que Diana Navarro resaltó en su pregón 'SONREÍR'.

LUIS ALGORÓ/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario