25M

jueves, 9 de febrero de 2012

ENTREVISTA: DIANA NAVARRO NOS HABLA DE SU PREGÓN DE CARNAVAL DE ESTE SÁBADO ''HABRÁ DIVERSIÓN Y EMOCIÓN''

A dos días de subirse sobre el escenario de la Plaza de la Constitución como pregonera del Carnaval malacitano este año, nos hace un hueco junto a ella y nos habla desde el alma. Tras el ensayo del texto y adelantamos las ‘melodías’ que escucharemos el sábado nos atiende tan amable como siempre DIANA NAVARRO.

Diana, ‘Deja que te mire’ frente a las ‘Tinieblas’ de estos tiempos y pueda darte la enhorabuena por ser la pregonera de este Carnaval 2012.

Luis Algoró: ¿Cómo se lleva pregonar ‘A la Bella’ por segunda vez y ahora en Carnavales?

Diana Navarro: Pues muy bien. Hablar de Málaga y de mis vivencias en esta tierra siempre es un placer porque es mi origen como no paro de decir en la promoción de mi disco Flamenco. En este pregón carnavalero sabía que iba a disfrutar mucho porque lo he vivido mucho y es un momento de más diversión y menos tensión que en el momento de la feria de Málaga.

L.A: ¿Qué podemos adelantar de este pregón 2012? (DiarioaTiempo pudo escuchar en primicia el texto y la interpretación del mismo, sensacional)

D.N: Va a ser muy divertido y emotivo. Va a hacer que la gente lo recuerde con cariño ya que está hecho desde el corazón, mis vivencias y por supuesto de mi puño y letra. Eso sí cuento con la dirección y el apoyo de Domi Del Postigo (Periodista) que siempre lo tengo a mi lado. ‘Miguelito de El Palo’ me ha hecho un pasodoble que no puedo adelantar porque va a ser la sorpresa de este pregón. Además me van a acompañar mi hermana conocida artísticamente como ‘La Encarnita’, Noelia, Lidia y Juani de ‘El Palo’.

L.A: ¿Se valora suficientemente esta fiesta entre los malagueños?

D.N: Bueno pienso que no se conoce lo suficiente. La gente piensa que se hace por cumplir expediente pero ahora se van a dar cuenta de que es nuestra fiesta del invierno cálido en el sur del sur. Con la nueva presidencia de Rafael Acejo se están notando cambios, ya que se ha presentado hasta en FITUR. La gente se va a dar cuenta de que en Málaga no nos falta de nada.

L.A: Próximos proyectos y conciertos…

D.N: Pues el 25 de febrero estaremos en Roquetas de Mar (Almería) y para octubre o noviembre os adelanto que saldrá mi nuevo disco de Zarzuela Sinfónica Electrónica que es una maravilla no porque lo haga yo sino por los temas que me hacen llegar y el resultado que va a quedar. No hablo nunca mal de mis hijos (refiriéndose a sus discos ,risas).Me gusta arriesgar últimamente porque forma parte de esta etapa de crecimiento personal que he iniciado.

L.A: ¿ Qué sientes cada vez que vuelves a tu tierra?

D.N: Me gusta porque aunque le cuesta va creciendo poco a poco sin perder su esencia para lo bueno y para lo malo. Es una mezcla de realidad aplastante pero de protección también porque es lo que conozco y aquí siempre me va a aceptar, lo sé.

L.A: Estrenamos nuestro DiarioATiempo entrevistando a alguien que conoces muy bien y estará presente en el pregón Encarni Navarro ‘La Encarnita’ ¿Cómo es ella?

D.N: Pues que decirte de mi hermana, es un ser adorable lleno de vida que tiene mucho que dar y ofrecer. Además va a sorprender a la gente puesto que ‘La Encarnita’ va a tener su puesto en la música porque vale mucho además voy a ser su productora. Le doy la razón en eso que dijo de ‘Diana es la melodía y yo soy la voz’ , es genial.

Ahora que estamos de carnaval, dime de qué disfrazarías a….

-Alfredo Pérez Rubalcaba: De valiente, por el chaparrón que le ha caído tras la gestión de el anterior gobierno socialista.
-Mariano Rajoy: De Flanders de Los Simpsoms, que nunca puede mentir. Con sentido del humor.
-Francisco De La Torre: De nadador, que le encanta nadar.
-La Copla: De Heavy Metal
-El Flamenco: María Calas.
-La Homosexualidad: No hay que disfrazarla de nada.
-A la crisis y al paro: Tampoco de nada, hay que enfrentarlos con hermanamiento y realidad.
-A Málaga: De Transparencia, es única no hay disfraz.
-La Iglesia: Más que disfrazarla, la reformaba.
-La Solución a la crisis: De Verdad y mucha empatía y compasión si es muy complicada.

Calle Larios de la copla y sencillez romana. Diana Navarro eres la voz de nuestro mar en las playas de la Misericordia, las cuerdas vocales de Gibralfaro guiñándole un ojo a la Farola. Eres Diana una razón para soñar desde esta tierra, porque demuestras que hay sueños que pueden salir de una biznaga. Biznaga que en tu pelo no se siente ‘sola’ sino que brinda por carnaval con vino malagueño de amor. Gracias por tus palabras que continuarán el sábado dando la apertura a la fiesta del invierno cálido 2012. Gracias Diana.

LUIS ALGORÓ 

2 comentarios:

  1. Cierto es que Diana es grande entre todos los malagueños, no solo por su sencillez sino por el encanto de su voz.
    Me encanta la entrevista porque también demuestra que el que vale vale.
    Enhorabuena una vez mas por el trabajo de tu diario.

    Y a seguir creciendo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista.

    Grande Diana como siempre.

    ResponderEliminar