25M

martes, 24 de enero de 2012

SEMANA DEL PERIODISMO: PORQUE ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR NUESTRA SITUACIÓN

Ser periodista. Qué bien suena pero cómo cuesta vivir de ello. Hoy en día acudimos a un mundo laboral precario para todos pero especialmente en el sector de la comunicación somos muchos los Licenciados en Periodismo que nos vemos con las ganas, la ilusión y la motivación suficiente pero a la par con un portazo en las narices o un salario indignante.


Cierto es que comenzar es cuestión de aprender e ir creciendo poco a poco y en ello estamos muchos compañeros. Pero hay periodistas de años de experiencia que siguen siendo el becario de un medio o el último de la fila y eso es injusto. Más bochornoso es ver como las televisiones nacionales se llenan de no profesionales y famosillos de última hora que ocupan el lugar de los profesionales haciendo una información basura basada continuamente en los dimes y diretes de personajes públicos o conocidos.

Por ello, con motivo de esta semana dedicada a los profesionales del Periodismo, ya que ayer celebramos la festividad de su patrón queremos reivindicar el papel del contador de historias, el buscador de emociones y sentimientos o el narrador del pasado, presente y futuro. El periodista obligado a preguntar y con la necesidad de recibir respuesta para poder ofrecer una visión distinta de las cosas no puede quedarse olvidado y debemos exigir organismos a nivel nacional que colegien a los periodistas y nos pongan en el lugar que merecemos.

Ser periodista es un oficio y como decía Kaspuscinski: ‘Para ser buen periodista primero hay que ser buena persona’ ya que no está hecho este oficio para los cínicos según este gran amuleto de la ciencia de contar las cosas. Por ello luchemos cada día por ser y estar mejor para conseguir que la palabra PERIODISTA vuelva a ser dorada, en su esencia y vuelva a tocar el corazón de aquel que nos escuche.

Porque estamos a tiempo de cambiar el periodismo,

Luis Algoró
DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario