25M

miércoles, 18 de enero de 2012

ENTREVISTA: MARÍA JOSÉ LÓPEZ, UNA VOZ QUE PROMETE

María José López, lleva años dedicándose a la música porque le apasiona. Desde la discreción, en su entorno más cercano, se le escuchaba desde más pequeña canturrear buenos temas al oído de amigos y familiares. Sin embargo, ahora ha sido capaz de presentarse a un concurso, obtener buenos resultados y perfeccionar cada día su técnica vocal. Saber de ella es conocer que existe una voz capaz de decir muchas cosas. Artísticamente se le conoce como May Nadales.

Luis Algoró: ¿Desde cuándo llevas cantando?¿Por qué te gusta tanto este mundo de la música?
Maria José: Llevo cantando desde muy pequeña, mi madre me grababa con la cámara de video y me decía ‘¡Canta niña!’. Lo que pasa que siempre he sido muy tímida y cantaba en mi habitación hasta que llegó el día de querer mostrárselo a los demás. Fue el año pasado y una vez que me empezaron a animar, cogí fuerzas y ahora soy feliz disfrutando con la música que me apasiona.

L.A: ¿Cuáles son los estilos que mas defiendes?¿Con qué artista te sientes identificada?
M.J: Me gusta mucho la balada sobre todo aunque desde pequeña me defiendo en el pasodoble y me gusta mucho el estilo de Vanessa Martín. También sigo a Pastora Soler, Malú e incluso Gloria Estefan.

L.A: ¿Crees que es posible crecer dentro de este mundo en Málaga o hay que salir fuera? Pablo Alborán, Diana Navarro…
M.J: Bueno todo depende de la suerte, que conozcas a alguien que quiera llevarte alto. Aunque es muy complicado en nuestra provincia triunfar. Nunca se sabe.

L.A: ¿Además, tienes tu profesión como enfermera, no? ¿Les cantas a tus pacientes?
M.J: Pues si que les canto. Una vez que comencé a mostrar mi voz a los demás terminaron enterándose mis compañeros de Hospital que incluso me apoyan muchísimo. Entonces me invitaron un día a cantar a los pacientes en la sala y desde entonces como estoy en la Sala del Despetar, a muchos les voy cantando y los pacientes te lo agradecen.

L.A: ¿Crees que la música puede curar las almas desechas de muchas personas debido a su situación económica o personal?
M.J: La música es curativa tanto físicamente como para el alma. Las personas se sienten muy identificadas con la música que escuchan y se sienten comprendidas y se desahogan.

L.A: Cuéntanos cuál es el concurso en el que participas y cómo va el proceso…
M.J: El concurso es ‘Puro Talento’ de Javier León. Hace un tiempo Javier me empezó a mandar correos sobre los concursos que realizaba en un local cercano a donde vivo, pero nunca me atrevía a ir. Una vez que empecé a dar clases con mi profesor Toni Carmona lo agregamos en las redes sociales y me habló de este concurso. Así que un jueves me decidí y he llegado a semifinales. Espero tener suerte y pasar a la final. Se celebra cada jueves en la Sala Leblón.

L.A: Un sueño por cumplir…
M.J: Mi sueño era explotar, decirlo al mundo, que cantaba y que me hacía feliz. Y eso ya lo he cumplido, así que me siento muy satisfecha.

Jugamos a completar…
-Si tú tuvieras una escoba…  barrería el miedo
-Solamente tú… has conseguido vencer mi timidez (a la música)
-Andaluces ‘levantáos’… y no dejéis nunca de luchar por vuestros sueños, que no se queden en lo mediocre y aspiren lejos.
-Solamente una vez… existe la vida, así que a disfrutarla.
-Por ti lucharé… hasta el final.
-Hizo las maletas un par de semanas antes… mi amigo David Cobos y mi abuelo.
-Gracias… a la vida y a mi gente.

Pues gracias a ti por tus palabras y amabilidad. Confiamos en tu futuro y sabemos que pronto lograrás muchas metas si continuas por el pentagrama de tu vida pisando con fuerza.


No olvides nunca que las notas musicales siempre las pones tú y la melodía de tus decisiones marcará el futuro de aquellos sueños por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario