25M

sábado, 14 de enero de 2012

NOTICIA: RAJOY REAPARECE EN MÁLAGA CON SUS MEDIDAS ECONÓMICAS

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje de esperanza a los españoles. De hecho, aunque ha reconocido que "vivimos en un momento difícil", ha asegurado que su Gobierno "sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España y para crecer y crear empleo".


   El presidente ha adelantado que así lo trasladará en la cumbre de líderes europeos del próximo 30 de enero, donde hará "una apuesta firme y contundente" por el euro y por el control del déficit público.


   En este sentido, tras la rebaja en dos escalones de la calificación de España por parte de Standard & Poor's (S&P), ha subrayado que "sabemos lo que hay que hacer en Europa", anunciando que en esa cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE dirá "lo que creo que hay que hacer".


   Entre sus propuestas, además de "la apuesta firme y contundente" por el euro, dejará claro que "no se puede gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit", así como que "todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas".


   Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que "la Unión Europea tiene que resolver los problemas de financiación". "Sabemos lo que hay que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer", ha insistido en Málaga en la Convención Autonómica del PP-A, su primera intervención pública desde que fue investido presidente el pasado mes de diciembre.

   El "gran objetivo" de su partido es "crecer, crear empleo y mantener el Estado de Bienestar" y por él "vamos a dar la batalla". Ha lamentado el cierre de 2011 con "5,4 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo", por eso se ha marcado como "reto" crecer y crear empleo. "Todos nuestros esfuerzos y políticas estarán dedicadas a ello", lo que "nos permitirá mejorar y mantener el Estado de Bienestar"

EUROPAPRESS/DIARIOATIEMPOSPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario