25M

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTICIA:Rajoy pide a los agentes sociales un acuerdo después de Reyes

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido que sindicatos y empresarios "trabajen" para "decirle algo" después de Reyes sobre el papel de la negociación colectiva, la contratación, el absentismo, la solución extrajudicial de conflictos, las empresas de colocación y la formación.

   Desde un atril con el logotipo del PP y el lema 'Súmate al cambio', Toxo compareció en rueda de prensa después de entrevistarse durante más de hora y media con Rajoy en la madrileña sede del PP, en la que ha calificado la reunión de "productiva" y "útil".

   Toxo ha dicho que los agentes sociales ya están hablando de la "mayoría" de los temas apuntados por Rajoy, si bien el dirigente sindical ha dicho que ni puede ni debe "garantizar resultados".

EUROPAPRESS

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIA: EL IPC DESCIENDE UNA DÉCIMA EN NOVIEMBRE

El indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que La inflación interanual baja por segundo mes consecutivo y cae una décima en noviembre, hasta el 2,9 %. Esta caída se debe principalmente a la bajada que han registrados los productos de la industria farmacéutica  y también petrolífera.

Esta caída de una décima de la inflación interanual podría suponer también la bajada en la misma del IPC, cuyo dato definitivo se conocerá el próximo 14 de diciembre. De confirmarse también la bajada del mismo, la inflación retomaría el camino del descenso que inició en el mes de abril y que se vio interrumpido por el aumento de su tasa en septiembre.


 La senda del IPC  desde que comenzara a su incremento en octubre de 2010 es tortuosa. Tras experimentar su máximo histórico en abril de este año con un 3,8% a partir de mayo comenzó su bajada y pasó del 3,5 % de ese mes al 3 % de agosto. Sin embargo la subida ha sido la tónica general de los últimos dos meses; una tónica que parece romperse en el próximo mes de diciembre, según los datos avanzados por el INE.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA: PLAZA SUR NECESITA TU APOYO

¿Quieren que un grupo musical malagueño esté en la gala del DISCO DEL AÑO en TVE? Pues puedes hacerlo realidad apoyando a Plaza Sur en http://www.rtve.es/television/20111107/disco-del-ano-2011-plaza-sur/473792.shtml. Muy pronto pasarán por nuestro diario y los conoceremos mejor. 


Fran, Salva y Adri son las tres voces que forman este trío malagueño, Plaza Sur. Trío que debuta en el panorama musical cuando son descubiertos por el productor y compositor Timmy Ropero (María Jiménez, Malu) en un programa de TV cuando se llamaban -Sureños-. Y soñé es un álbum lleno de temas pop flamenco fresquitos así como una versión chill out de la mítica ''Saeta''.

Plaza Sur (Fran, Salva y Adri) influenciados por las grandes voces del pop, tanto nacional como internacional (Luis Miguel, Jason Mraz, Boyz II Men, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Ismael Serrano, El Barrio, Tiziano Ferro, Chayanne, Marc Anthony, Michael Jackson), nos presentan, ahora sus grandes voces, están aquí para quedarse.

DIARIOATIEMPOSPAIN/FLAMENCOSOUND

NOTICIA:UNA COMISIÓN DE EXPERTOS PROPONE EXHUMAR LOS RESTOS DE FRANCO

La Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos propone en su informe que los restos del dictador Francisco Franco sean exhumados y trasladados a otro lugar, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera sean reubicados dentro de la Basílica para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto.

   Sin embargo, el traslado de los restos de Franco no ha contado con el apoyo de tres miembros de la Comisión, que han manifestado su postura contraria a esta exhumación.


   Los dos presidentes de la Comisión, Virgilio Zapatero y Pedro José González-Trevijano, han presentado este martes junto al ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, las conclusiones que han alcanzado tras cinco meses de trabajo y que están basadas en una "resignificación" del Valle de los Caídos para convertirlo en un lugar en memoria de "todos" los fallecidos durante la Guerra Civil y la represión franquista posterior.


   En este contexto, el informe subraya la intención de despojar al recinto de cualquier connotación ideológica y política y sostiene que esto sólo será posible si en él únicamente permanecen los restos de los muertos durante la guerra, ante lo que recomienda que los restos de Franco sean trasladados "al lugar que considere la familia" o a aquel "que sea considerado digno y más adecuado".


   Para la Comisión de Expertos, este traslado sólo debe llevarse a cabo con un gran consenso social y de todo el arco parlamentario. Pero además, dado que la Iglesia tiene competencia plena sobre el interior de la Basílica, que es donde se encuentran los restos de Franco, la exhumación sólo sería posible con su autorización, por lo que anima al Gobierno a buscar un acuerdo con las autoridades eclesiásticas pertinentes.

EUROPAPRESS

lunes, 28 de noviembre de 2011

NOTICIA: El Tribunal de la UE condena a España por los excesos publicitarios de sus televisiones

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado finalmente al Gobierno español por permitir que las cadenas televisivas se excedan de los 12 minutos publicitarios por hora un límite establecido por la normativa europea concretamente por su Directiva Televisión sin Fronteras.

En 2005 la Comisión europea creyó superado por España no solo los 12 minutos por hora sino también el 15% que se contempla para otras formas de publicidad como los publirreportajes, telepromociones, patrocinios que vienen siendo habituales en las televisiones del país.

España alegó entonces que estos microespacios publicitarios no constituyen anuncios publicitarios y por consiguiente no se regulan por la normativa europea. El Tribunal de Justicia de la UE no consideró válidos estos argumentos y declaró que "cualquier topo de publicidad televisiva emitida entre programas o durante los intermedios constituye un anuncio publicitario".

Finalmente España deberá pagar el coste de este largo  proceso y atenerse a la regulación  audiovisual europea basada en la Televisión  sin fronteras que nació en 1989 con tres principios básicos: mantener el pluralismo e impedir el abuso de posición multisectorial, establecer unas normas de propiedad para tener en cuenta particularidades estatales y elaborar directrices respetuosas con los Estados


MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA: Y MISS BARCELONA CONSIGUE EL TÍTULO DE MISS ESPAÑA

La bella barcelonesa Andrea Huisgen ha sido elegida Miss España 2011 en una gala celebrada en Sevilla, donde ha recibido la corona de manos de la ganadora de 2010, la turolense Paula Guilló.


Huisgen, de 20 años, 1,80 metros de estatura, rubia y de ojos verdes ha sido seleccionada de entre las 52 candidatas que participaban. La representante de Las Palmas, Aranzazu Estévez, ha sido designada primera dama de honor y ha sido considerada Miss Elegancia además de haber sido elegida como la favorita del público.


La segunda dama de honor en la edición de este año ha sido Miss Valencia, Ana Amparo Crespo, y la tercera Miss Alicante, Ainhoa García. Han completado el sexteto finalista la representante de Guipuzcoa, Lidia de Sousa, y la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado de Miss España 2011, que ha estado presidido por Paquita Torres, Miss España 1966.


Las seis finalistas han salido de un grupo de 12 que llegaron al cuarto y último desfile del concurso y en el que también estaban las representantes de Alicante, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Sevilla y Tenerife.


En cuanto al título de Miss Simpatía, ha recaído en Miss Salamanca, Clara María Toribio. La gala, que se ha celebrado en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, ha sido presentada por María José Suárez y Agustín Bravo y ha contado con las actuaciones de Andy y Lucas, Robert Ramírez, Juan Valderrama y Ángel Capel.

AGENCIA EFE

NOTICIA: MISTER TOLEDO SE CONVIERTE EN EL MÁS GUAPO DE ESPAÑA

El Palacio de los Sueños de Sevilla acogió en la noche de este sábado la Gala de Mister España 2011, en la que Diego Otero Tellez, Mister Toledo 2010, se convirtió en el ganador, obteniendo el título de Mister España 2011, que le fue cedido por Alberto García, Mister España 2010. Los títulos de Primer y Segundo Finalistas los obtuvieron Mister Jaén 2010, Bartolomé Márquez Mora, y Mister Las Palmas 2010, Nestor Acosta Arencibia.

   La gala, retransmitida en directo por televisión y vía streaming por www.missespana.tv y la página de Facebook oficial del Certamen de Miss y Mister España, dio comienzo a las 19.30 horas. María José Suárez, Miss España 1996 y Agustín Bravo, fueron los encargados de presentar la gala, que contó con las actuaciones de Pitingo, Natalia, Algazara, India Martínez y Raúl, ha informado la organización en nota de prensa.

   El jurado que decidió que Diego Otero Tellez se hiciese con el título de Mister España 2011, estuvo presidido por Paquita Torres, Miss España 1966 y Miss Europa 1967, y formado por diferentes profesionales del mundo de la televisión y la moda.

   Ellos han sido José Ángel Leiras, presentador de TVE; Luis Muñoz, Mister España 2007 y presentador de Canal Sur; Heike Ferrari, Directora de la agencia de modelos Traffic; Ana Linda Zago, Directora de la agencia de representación artística Interpluguin; el conocido estilista Paco Cerrato y la diseñadora de moda Ana Torres, y la modelo internacional Alexandra Aguilera.

EUROPAPRESS

domingo, 27 de noviembre de 2011

NOTICIA: EL POLICÍA HALLADO EN EL CONGRESO ESTÁ EN EL HOSPITAL

Un policía destinado en la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados ha sido trasladado esta tarde al Hospital Gregorio Marañón después de que fuera hallado en dependencias de la Cámara Baja con un tiro en la cabeza de su arma reglamentaria.

   Según ha informado el SAMUR, el agente ha ingresado con pronóstico muy grave en el citado hospital, donde se debate entre la vida y la muerte. Las primeras informaciones señalaban que el agente había fallecido en el acto.

   El policía se encontraba solo en uno de los edificios de la Cámara Baja destinado a los grupos parlamentarios, situado en la calle Carrera de San Jerónimo 36, según han informado a Europa Press fuentes del Congreso.


   Tras recibir un aviso, un equipo del SAMUR se desplazó al lugar del incidente y se llevó al policía todavía con vida. Fuentes sanitarias han informado de que la investigación abierta tras el suceso apunta a un intento de suicidio del agente.

EUROPAPRESS

sábado, 26 de noviembre de 2011

NOTICIA: RUBALCABA APUESTA POR HACER OPOSICIÓN CON SU PROGRAMA

 El candidato socialista a la Presidencia del Congreso el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha desvelado este sábado si aspirará a ser secretario general del PSOE pero ha apostado por un Congreso democrático, porque "cuanto más abierto, más debate y más participación" tenga más contribuirá a "fortalecer" el partido. "Democracia, democracia, democracia, y luego unidad e integración", ha remachado.

   Rubalcaba ha puesto como ejemplo de integración la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue elegido secretario general en el 35 Congreso, apuntando que su "excelente manejo de las situaciones internas" ha sido clave en los buenos resultados del partido en estos años. "Yo soy un exponente vivo de tu capacidad de integración, y alguno más", ha reconocido.

   En su primera intervención en público tras la noche electoral, Rubalcaba ha asumido la derrota "en primera persona" en su condición de candidato pero, tras un análisis rápido de los resultados, ha remarcado que el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones es válido para marcar las líneas maestras de la oposición -sin desvelar tampoco si quiere liderar esta tarea--.

   El candidato ha subrayado que aunque el PP ha ganado "claramente" las elecciones pero no ha conseguido romper su techo electoral, ya que apenas ha tenido medio millón más de votos que en 2008. Es decir, que si en estas elecciones "óptimas" para ellos el PP no ha alcanzado los 11 millones de votos lo más probable es que no lo haga "nunca".

EUROPAPRESS

NOTICIA: ANDALUCÍA, LA TERCERA REGIÓN EUROPEA MÁS DESEMPLEADA

Andalucía fue la tercera región  de la Unión Europea con más paro en 2010, alcanzando un 28% según los datos publicados por Eurostat que sitúa a Canarias como la primera comunidad española y segunda europea con mayor tasa de desempleo registrada durante 2010, un 28,7%. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla  se colocan la cuarta  y sexta en la lista de la Unión por superar el 24% de paro y el 23% respectivamente. Le siguen Murcia (23,4%), Valencia (23,3%) y Extremadura (23%).

 Contrariamente, la oficina comunitaria ha revelado que el País Vasco (10,5%), Navarra (11,8%)  Cantabria (13,9 %) La Rioja (14,3%) y Aragón (14,8%) fueron las regiones españolas con menor tasa de desempleo en 2010.

A nivel europeo  la isla francesa la Reunión alcanzó  casi un 29% de paro en 2010 la cifra más alta  de toda la UE. Parece que los territorios galos de ultramar no atravesaron una buena situación durante el pasado año ya que Guadalupe  es la quinta de la lista (23,8%); también están la Guayana y Martinico que compartieron un 21% de desempleo.

Eurostat revela además las cifras positivas. En el lado opuesto se encuentran la ciudad holandesa Zeeland y la italiana Bolzano con tasas de paro del 2,7% así como las zonas austriacas Tirol (2,8%) y Salzburgo (2,9%),

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTREVISTA: AYER CONOCIMOS 'LARADA', HOY A JORGE ANTELO, UN CAMARERO DEPORTISTA


Tras la barra de Larada, los lunes, martes y miércoles, nos recibe un joven que siempre atento y con una sonrisa tomará nota de los deseos de los clientes en lo que a nivel gastronómico se refiere. Con 22 años y del barrio de Ciudad Jardín es el menor de dos hermanos en una familia luchadora según nos cuenta. Además, ahora mismo está a la espera del resultado de las pruebas para conseguir ser Policía Nacional. Por ello es un chico deportista, que se cuida mucho y que es consciente de la importancia de la imagen. Hoy conocemos a un empleado de esta hamburguesería tan malagueña: Jorge Antelo.


Luis Algoró: ¿Por qué decidiste trabajar en este negocio?

Jorge Antelo: Pues prácticamente no lo decidí sino que es un trabajo familiar y me sumé para poder echarlo adelante. Además me viene bien para mis gastos personales, que no tengo que pedir a mis padres ya que tengo para mi ropa, la gasolina…

L.A: ¿Tienes otras metas, no?

J.A: Pues sí, quiero ser Policía Nacional. De hecho me presenté la semana pasada a las oposiciones y estoy a la espera de los resultados. La verdad que es un sueño y espero poder conseguirlo sino es ahora en otra ocasión ya que soy consciente de lo difícil que está acceder al cuerpo.

L.A: ¿Cuáles son tus aficiones?

J.A: Pues me encanta ir al gimnasio porque me gusta mucho cuidar mi cuerpo y verme bien además de sentirme saludable. He hecho Karate y Kapoeira durante muchos años. Ahora mismo doy algunas clases de kapoeira a jóvenes de unos 16 años o así y a niños más pequeños, para ganarme un dinero extra y para practicar un deporte que me gusta. Además soy cinturón negro en el primer deporte mencionado, algo de lo que estoy muy orgulloso aunque llevo ya unos años sin practicarlo.

L.A: ¿Por qué te decantaste por este tipo de deporte?

J.A: Pues mi padre desde chiquitillo me apuntó y la verdad es que al final he continuado yo. Después me apunté al gimnasio  porque siempre me ha gustado el deporte. Debo decir que no me lo tomo como una obsesión aunque algunos lo piensen (su novia así lo aprecia por ejemplo). Estoy una hora y media o así en el gimnasio haciendo musculación pero nada más.

L.A: ¿Cómo te has preparado para las oposiciones de Policía Nacional?

J.A: He estado estudiando por mi cuenta y en la academia, lo que pasa es que los centros de estudios son caros y por eso en algunas ocasiones he decidido prepararme yo en casa dedicándole un tiempo después del almuerzo cada día. Las pruebas son teóricas, físicas y psicológicas. Las físicas las pasé sin problemas la verdad.

L.A: Se dice que en el gimnasio hay demasiada competitividad ¿Tienes un grupo de amigos de allí?

J.A: Claro que sí, hay de todo, pero yo tengo muchísimos amigos que he conocido allí de hecho es ir al centro de deportes y me conoce todo el mundo. Se crean buenos vínculos la verdad.
Jorge compra normalmente la verdura para la Hamburguesería

L.A: ¿Estás a favor de los anabolizantes?

J.A: Pues yo nunca los he tomado la verdad. Sé de gente que sí lo hace y pienso que si no abusan no creo que sea tan malo siempre que no se dañen el organismo, aunque yo no los tomo la verdad.

L.A: ¿Cómo es un día con Jorge? Me han dicho que desayunas de forma especial…

J.A: Pues me levanto entre una cosa y otra sobre las 11, intento dormir mis ocho horas, ya que me acuesto tarde al trabajar en la hamburguesería y desayuno, aunque reconozco que no siempre me preparo yo la primera comida del día. Tomo para desayunar un sándwich de pavo, un zumo, una tortilla de clara de huevo que compro en el supermercado, un yogur y un plátano que me reportan proteínas. Realmente no hago dietas estrictas, no soy de engordar, pero me cuido mucho de los fritos y refrescos. Tardo casi una hora en el desayuno, reconozco que soy muy lento. Después me voy al gimnasio hasta la hora del almuerzo. Por las tardes, antes estudiaba para las oposiciones, ahora me tomo un descanso o salgo con mi novia antes de entrar a las 6 al trabajo. Mi novia siempre se queja de que no perdono el gimnasio ni los días de fiesta aunque una horita tampoco influye mucho. Además ella estudia por las mañanas.

L.A: Trabajas en un bar de comida rápida ¿Por las noches cuando trabajas cenas comida de allí?

J.A: Pues sí, intento comer variado, sin pan, tomándome ensalada o la carne a la plancha pero si se me antoja un campero me lo tomo también, ya que también está bueno la verdad.

L.A: ¿Alguna anécdota?

J.A: Bueno alguna vez viene gente algo extraña que hay que saber cómo atenderla pero sin ningún problema. Otra cosa es que algunas niñas sí que han pretendido tontear conmigo pero yo paso, para eso tengo a mi chica. No es que sea un borde, pero a veces hay que ponerse en su sitio.

L.A: Para terminar, algunas preguntas breves…

- Un sueño además de ser Policía: Pues irme a vivir con mi pareja, tener mi casa y mi coche, estabilidad al fin y al cabo.
-En una palabra resume tu vida: COMPLETA
-En otro término a tu chica: Necesito tres, LO TIENE TODO.

Pues muchísimas gracias a Jorge y a su chica que estuvo presente en la entrevista, por la amabilidad, simpatía y cercanía para darnos a conocer un trocito más de LARADA. Para Jorge, cuando apruebe las oposiciones ‘LE CAMBIARÁ LA VIDA’. Pues te deseamos todo lo mejor. Te vemos en la hamburguesería. 

NOTICIA: ANTICORRUPCIÓN PIDE UNA FIANZA DE 265.000 EUROS A LA SUEGRA DE GUERRERO (TRAMA DE LOS ERE ANDALUCES)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que imponga una fianza de 265.000 euros a Victorina Madrid Pisabarro, suegra del exdirector de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero e imputada dentro de la investigación por la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE).



   Además, ha pedido requerir a Generali para que detenga los pagos aún pendientes derivados de la póliza que la imputada tiene contratada y que ascienden a 15.803,30 euros; Junta, PP y UGT se han adherido a la petición, mientras que el abogado de la imputada se ha opuesto por entender que "no se ha percibido cantidad alguna de fondos públicos de manera ilícita, no habiendo aún determinado la Junta la legalidad o no por la percepción de dichas cantidades".



   Según consta en el acta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la suegra de Guerrero, imputada por tráfico de influencias, obtención indebida de ayudas de la Administración Pública, malversación y prevaricación, ha ratificado su declaración policial y se ha acogido a su derecho a no declarar después de que la juez le haya preguntado sobre si "es cierto que Guerrero Benítez es su yerno", y antes de eso ha reconocido que las firmas estampadas en sendas pólizas son de su "puño y letra".



   La juez Alaya considera que la suegra de Guerrero, "aprovechándose de esta relación familiar y a sabiendas de que no tenía derecho alguno", consiguió que la Junta le financiara dos pólizas, "vigentes en su mayor parte al mismo tiempo" y por las que recibiría, entre ambas, una renta mensual de unos 2.000 euros y, en principio, un total de 219.514,03 euros. De este modo, relata que el 22 de marzo de 2004 suscribió una póliza de seguro colectivo con Vitalicio ascendente a 124.455,57 euros, "calculada para la póliza de los trabajadores prejubilados de SOS Cuétara" y que fue abonada por la empresa y la Junta.



   Tras remarcar que la imputada "nunca trabajó" para SOS Cuétara, la magistrada señala que, por esta póliza, la suegra de Guerrero recibiría entre 2004 y 2012 un total de 133.900,05 euros, de los que finalmente ha recibido 119.699,98 euros. Añade que, nueve meses después, suscribió la segunda póliza financiada por la Junta. De este modo, se trataba de una póliza de rentas de supervivencia por la que la Junta abonaría el mismo día de su firma la prima única de 75.324,63 euros, y por la que recibiría unas rentas mensuales desde 2004 hasta 2012, ascendiendo el total a 85.613,38 euros. La suma total de lo recibido por ambas pólizas ha ascendido a 198.876,85 euros.

EUROPAPRESS ANDALUCIA

jueves, 24 de noviembre de 2011

ENTREVISTA: ''LA GENTE NOS DA LAS GRACIAS POR PODER COMER FUERA''. CONOCEMOS A UNA HAMBURGUESERIA CON PRODUCTOS A UN EURO

¿Se imaginan comer una familia entera por 8 euros? ¿Llevarse un campero a un euro en el que se corresponda calidad y precio? Hoy conocemos LARADA, en Camino Suárez, cerquita del Hospital Civil malagueño. En la terraza, cumpliendo la famosa Ley Antitabaco. Con una sonrisa en la cara y la Blanca Paloma en su corazón nos atiende con mucha amabilidad la dueña de esta hamburguesería. Una chica perchelera que no alcanza los 30 años, madre de una preciosa criatura y líder de un equipo en el que todos trabajan codo a codo sin escalones de por medio. Una mujer con ‘ESTRELLA’, Raquel Jurado.

Luis Algoró: ¿Cuándo y cómo surgió la idea de LARADA anti-crisis?
Raquel Jurado: Pues surgió gracias a un primo mío que es feriante y veía como llevábamos muchos años trabajando aquí con el mismo nombre pero con otros precios y no vendíamos apenas nada. Él nos sugirió ponerlo todo a un euro y nos liamos la manta a la cabeza y en cinco días reinauguramos LARADA ANTICRISIS, con nuevos carteles, uniformes y conociendo los sitios donde comprar más baratos. El primer día mi marido y yo llorábamos solo por haber hecho 150 euros y cuando ves que esto sigue te ilusionas. El hecho de que una familia venga y te diga ‘Gracias porque por ti podemos seguir comiendo en la calle’.
L.A: ¿Por qué este nombre?
R.J: Pues LA de mi hija Laura, y las iniciales de mi marido y mías, que nos llamamos Raquel y Dani. El nombre ‘anticrisis’ los añadimos el 1 de noviembre de hace dos años para rebelarnos contra la situación económica. Aún así las cosas están más flojas ahora, pero he tenido suerte ya que han surgido imitaciones pero han cerrado porque aquí la calidad y el precio son equivalentes.
L.A: ¿Al final, le ganáis suficiente dinero?
R.J: Pues depende de la cantidad que vendamos, ya que compramos al por mayor y realmente el 80% de lo ganado lo invertimos en comprar mercancía que es de calidad. Las patatas pese al precio siguen siendo de marca al igual que el tomate. La carne se compra al día y el aceite es refinado para freír. Eso la gente lo agradece. Somos cuatro empleados alternándose Jorge con otra trabajadora, pero al principio éramos quince y esos sueldos hay que pagarlos claro está. Considero a mis empleados como mis niños, muy activos y buena gente, eso se agradece en la lucha diaria por ganarnos algo.
L.A: ¿De dónde viene la clientela?
Raquel:''Al princio las colas llenaban la calle entera''
R.J: Pues de todos sitios, desde los pueblos y la capital de Málaga hasta gente que viene de Madrid y se llega a conocernos. Nuestros propios clientes han creado una web para comentar e intentaremos estar más en las redes sociales. Sin embargo nuestros clientes son muy variados, porque un día viene uno y luego vuelve su primo o su hermana y así vamos creando público que es muy bueno. Mi clientela me tranquiliza mucho cuando hay demasiada gente, se esperan y saben que intentamos tardar lo menos posible.
L.A: ¿Anécdotas curiosas?
R.J: Pues un día fui a urgencias de Carlos Haya y la gente no me dejaba e incluso el médico me conoció y me metió corriendo a hacerme las pruebas. La verdad es que la gente me paraba para agradecerme también esta idea. Luego en otra ocasión vino la policía secreta pero con muy malas pintas y yo creía que eran negativos para el negocio y los atendí corriendo cuando a los días me enteré que eran agentes porque me los encontré de casualidad por la Rosaleda. ¡Qué fatiga pasé! Se me quedó la cara ‘‘cortá’’.
L.A: Alguna gente piensa que estos negocios son una tapadera de otras cosas…
R.J: Pues siendo sincera, la policía ha venido, sobre todo al principio, a preguntar sí no teníamos trabajo por otro sitio. Para nada, nosotros trabajamos para poder pagarnos nuestra casa, seguir viviendo que hoy en día no es poco y en mi caso personal cuento con el trabajo de mi marido. Somos gente currante que queremos mantenernos y si puede ser con precios económicos para la gente pues mejor que mejor. Con el tiempo ya veremos si cambiamos o continuamos así, según la coyuntura económica.
L.A: ¿Habéis tenido algún problema?
R.J: Pues con el vecino de arriba sí porque decía que no teníamos licencia y molestaban los clientes. Llegó a amenazarnos e incluso tirar a los clientes de la terraza cubos de agua además de taparme el sumidero haciendo el humo revocase y eso lo hemos tenido que cambiar. La denuncia la ganamos porque acreditamos toda la documentación. Pero son gajes del oficio.
L.A: Para ir finalizando, te pregunto por un sueño…
R.J: Pues la verdad que lo tengo todo no puedo quejarme. Espero poder seguir pagando mis gastos e ir tirando hacia delante.

Pues la vida sigue latiendo entre hamburguesas, camperos o pizzas en Larada de 19,30 a las doce de la noche de lunes a jueves y los fines de semana hasta la una. Raquel sigue confiando en poder seguir con este proyecto y las mesas de esta hamburguesería se quedan esperando vuestra visita. Por solo un euro puedes tomarte un campero, una hamburguesa, una pizza, un bocadillo de pinchito o una ración por persona de patatas. ¿Alguien da más?

Nota: Mañana conoceremos a Jorge Antelo, empleado de Larada: ''Cuando apruebe, cambiará mi vida'' afirma. Más, muy pronto.
LUIS ALGORÓ/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA: LA BANCA MUNDIAL HABLA YA DE UNA NUEVA RECESIÓN REAL EN LA ZONA EURO

REUTERS
El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), constituido por más de 400 bancos, ha advertido de que la situación de la zona euro ha empeorado en el último mes y su economía ya ha entrado en recesión.

   "La situación en la zona del euro ha dado un serio giro negativo hacia lo peor en el último mes. La economía se ha inclinado hacia lo que creemos que es una recesión, que sólo servirá para ampliar el déficit presupuestario y debilitar la calidad de los activos bancarios", señala el IIF en un informe. 

   En concreto, para el último trimestre del año 2011, el IIF pronostica una contracción de la economía del 2%, mientras que para el conjunto del ejercicio 2012 avanza una caída del 1%.

 
EUROPAPRESS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

NOTICIA: LA IMPARCIALIDAD DE RTVA EN TELA DE JUICIO 'POPULAR'

Los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CCA) que fueron propuestos por el PP -José María Arenzana, Carmen Elías, Isidro Cuberos e Inmaculada Navarrete- han declarado  mediante comunicado que ha habido "parcialidad en el tratamiento de determinados asuntos de carácter político" por parte de la radio televisión pública andaluza ( RTVA) durante la última campaña electoral. Una apreciación que dieron a conocer el día de ayer mediante un comunicado en el que también revelan que solicitarán al pleno del Consejo que se realice "un informe sobre el grado de objetividad y neutralidad"


Según estos consejeros  asuntos como el caso Gurtel o los recortes en Cataluña son los que reflejan el sesgo informativo que denuncian en pro de la desinformación de noticias referentes al caso Campeón o los ERE fraudulentos que afectan directamente a la Junta de Andalucía.  Hechos como estos atentaría contra el respeto a la igualdad y el pluralismo del que es garante el CCA  y “ una  negativa del pleno a la realización de este informe podría interpretarse como una dejación de las funciones de este organismo".

MARINA RIVERO/ DIARIOATIEMPOSPAIN


NOTICIA: EL GOBIERNO EN FUNCIONES Y EL ELECTO COMIENZAN LAS REUNIONES

La diputada y durante la pasada Legislatura portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, ha acudido a la reunión con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para iniciar el traspaso de poderes, con Álvaro Nadal y José Luis Ayllón.


   Soraya, a quien Mariano Rajoy encargó el lunes que pilotará la transición, ha optado por llevar a uno de los responsables económicos del partido, el secretario de Economía y Empleo, Álvaro Nadal y al Secretario general del Grupo Parlamentario Popular durante la pasada Legislatura, Ayllón.


   El Gobierno en funciones está representado, además de por Ramón Jáuregui, por el jefe de gabinete del presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero y por el secretario de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco Herrero.
 
EUROPAPRESS

martes, 22 de noviembre de 2011

NOTICIA: LA UNIVERSIDAD DE GRANDA PIDE EL DESALOJO DE LOS INDIGNADOS DEL 15M

Un grupo de indignados granadinos ocupó el pasado sábado un edificio  en desuso perteneciente a la Universidad de Granada (UGR) destinado a la futura biblioteca de la Facultad de Derecho para reivindicar el uso ciudadano de los espacios públicos, ante la negativa del Rectorado para cederle un emplazamiento propio. Los miembros del 15M  habilitaron el edificio como “un espacio de todos” pese a la petición  de desalojo por parte del Rectorado, quien afirma ya ha obtenido el permiso de cultura que licita la reforma del edificio.


Tres días después de la ocupación, la UGR y los indignados dieron comienzo a la negociación mediante una reunión entre el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, y el movimiento celebrado en el día de ayer. Pese  a que el edificio no ha sido desocupado Lodeiro se comprometió  a "estudiar fórmulas alternativas para que el movimiento tenga un espacio donde expresarse y reunirse".


Mañana miércoles  es el día elegido por los miembros del 15M granadino para la celebración de una asamblea en la que se aborde el encuentro mantenido con el Rectorado y establezca una linea de acción por parte del movimiento.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA: EL TESORO COLOCA CASI 3000 MILLONES EN LETRA MIENTRAS LA PRIMA DE RIESGO SE RELAJA

El Tesoro ha colocado 2.978,14 millones en letras a 3 y 6 meses, aunque ha tenido que subir el interés a máximos, por encima del 5%, para cerrar con éxito la emisión, según los datos publicados por el Banco de España.

   De esta forma, el Tesoro ha conseguido colocar casi el máximo previsto, ya que esperaba emitir entre 2.000 y 3.000 millones, una cifra algo inferior a la fijada para la anterior subasta. La demanda, en esta ocasión, ha sido alta y ha superado los 10.000 millones.

   En concreto, el Tesoro ha colocado 2.012,22 millones de los 5.738,22 millones solicitados por los inversores en letras a 3 meses. El tipo marginal de este tipo de papel ha pasado del 2,350% de la subata de octubre al 5,220% actual.

   Por su parte, el interés medio se ha quedado en el 5,110% desde 2,292% anterior. Así, los intereses de este tipo de papel se han situado en el nivel más alto desde el año 1993, cuando el marginal alcanzó el 14,51%.

   Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha emitido 965,929 millones de los 4.751,181 demandados en letras a 6 meses. En este caso, la rentabilidad ha subido del 3,35% al 5,328% actual y se ha situado en el nivel más alto desde 1997. El interés medio, en este caso, ha pasado del 3,302% al 5,227%.

   El Tesoro ha vuelto a sufrir la presión de los mercados en la primera emisión tras las elecciones que han dado la victoria al Partido Popular por mayoría absoluta y que, sin embargo, no han logrado calmar las tensiones.

   De hecho, el organismo ha vuelto a subir el interés a máximos pese al vuelco electoral, tal y como ocurrió la semana pasada al emitir letras a 12 y 18 meses y obligaciones a 10 años en dos subastas que situaron la rentabilidad en máximos.

   El cambio electoral tampoco se ha dejado notar en la prima de riesgo española, que sigue por encima de los 460 puntos básicos, después de haber superado el umbral de los 500 puntos la semana pasada.

EUROPAPRESS

NOTICIA: FACEBOOK SALDRÁ A BOLSA EN 2012

La fecha de la salida a Bolsa de la red social más popular de Internet, Facebook, es una incógnita. Durante este último año se ha especulado con varias fechas en las que la red de Mark Zuckerberg podría lanzar su OPI. Ahora, una nueva fecha sale a la luz. Según un importante inversor, saldrá a Bolsa la primera mitad de 2012.


La última fecha que se había barajado fue planteada por el diario Financial Times el pasado mes de septiembre. Facebook no saldría a Bolsa hasta finales de 2012. Sin embargo, uno de los inversores más importantes de la red social y co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, ha asegurado que Mark Zuckerberg lanzará la OPI en el primer semestre de 2012, según recoge el diario británico The Telegraph.


"Teniendo en cuenta la lógica, sospecho que en algún momento de la primera mitad del próximo año Facebook saldrá a Bolsa", aseguró Hoffman. Además, destacó que la OPI de Facebook supondría un gran beneficio para la red social en muchos aspectos como por ejemplo "tener dinero público para poder hacer adquisiciones".


Según los analistas, la red social estaría valorada en 74.270 millones de euros (100.000 millones de dólares), convirtiéndose en la  OPI más grande jamás lanzada por parte de una compañía de tecnología.


"Podría ser la mayor salida a bolsa de una compañía de tecnología. La salida de Facebook se ha aplazado mucho tiempo. El patrón hace 10 años era salir a bolsa tan pronto como se pudiera. Sin embargo, el patrón actual es construir una gran inercia en el negocio y Facebook lo ha conseguido. Esto llevará a una entrada alta tensión con una valoración sólida", aseguró Hoffman.


Desde Facebook no han querido hacer comentarios al respecto. Según recoge The Telegraph, Facebook está bajo la presión del regulador de EE.UU., Securities and Exchange Commission (SEC), para que revele el número de accionistas privados que tiene en el mercado secundario. El límite para una empresa privada es de 500 accionistas. Facebook tiene hasta finales de abril de 2012 año ya sea a hacer las presentaciones necesarias.

EUROPAPRESS/PORTALTIC

lunes, 21 de noviembre de 2011

NOTICIA: EN ITALIA SE SUSPENDEN LAS PENSIONES VITALICIAS A LOS DIPUTADOS

Los diputados italianos dejaran de percibir la pensión vitalicia de casi 6.000 Euros a la que tenían derecho tras cinco años de mandato efectivo, es decir, la duración de una legislatura en el país itálico.

El presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, anunció la decisión tomada durante la celebración  en la ciudad de Verona del congreso del  Tercer Polo que aúna a varios partidos de centroderecha, entre ellos el FLI (Futuro y Libertad para Italia) cuyo liderazgo ejerce Fini.

La decisión llega como ejemplo de esfuerzo económico.”No es que resolvamos los problemas de las cuentas públicas pero es la fuerza principal” ha afirmado Fini. El nuevo tratamiento de los ex parlamentarios italianos será como el del resto de trabajadores, esto es que recibirán una pensión cuya cuantía dependerá de los años de cotización. Respecto a ello Fino ha apuntado “La política hoy tiene que darse cuenta de que tiene que dar ejemplo”.

MARINA RIVERO/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA, 20-N: ANDALUCÍA ES POPULAR

El PP ha logrado este domingo un triunfo histórico en unas elecciones generales en Andalucía al ser por primera vez la fuerza más votada con 10 puntos de ventaja sobre el PSOE. La victoria cobra especial relevancia por su papel decisivo en el acceso de Mariano Rajoy a La Moncloa y por producirse a apenas cuatro meses de las elecciones autonómicas, previstas para el próximo mes de marzo.


   Apenas seis meses después de lograr también por vez primera el triunfo en unas elecciones municipales en Andalucía, la formación que lidera Javier Arenas refuerza sus opciones como alternativa real para alcanzar el Gobierno andaluz al haber logrado dar la vuelta al mapa electoral en la comunidad como partido más respaldado en todas las provincias a excepción de Sevilla, que se mantiene como único bastión socialista en Andalucía.


   En concreto, el PP-A ha crecido ocho diputados en el Congreso hasta los 33 escaños y en siete puntos respecto a los comicios de 2008 hasta superar el 45 por ciento de los sufragios, mientras que los socialistas han experimentado un notable retroceso al perder once escaños en la Cámara Baja --de 36 se quedan en 25-- y más de 15 puntos de respaldo en las urnas --del 51,9 al 36,3 por ciento--.


   Por provincias, los populares logran el vuelco en Almería alcanzando el cuarto escaño tras el empate a tres del año 2008; en Cádiz logrando el quinto escaño tras los tres de las últimas generales; en Córdoba, empatando a tres escaños tras lograr sólo dos en 2008; en Granada, alcanzando el cuarto diputado en detrimento del PSOE; en Huelva, logrando el quinto escaño a costa del PSOE; y en Málaga, alcanzando el sexto mientras que el PSOE se queda en tres. En Sevilla, pese a que el PSOE se mantiene como fuerza más votada, pierde dos escaños y se queda en seis mientras que el PP logra cinco, uno más que hace cuatro años, merced a sus mejores resultados en la provincia.

Anoche, la número uno del PP por Málaga, Celia Villalobos se mostró convencida que en marzo volverán a reunirse los militantes populares y los andaluces para celebrar el triunfo de Javier Arenas que consideró igual de necesario que ahora el de Rajoy. Por su parte, Trinidad Jiménez, Ministra en funciones de Exteriores, afirmó que ahora ''debemos empezar de nuevo''. Esto ocurrío en una provincia donde los populares doblaron a los socialistas e IU volvió a obtener representación en la figura del joven Alberto Garzón.


EUROPAPRESS/DIARIOATIEMPOSPAIN

NOTICIA: EL 20-N DA LA VICTORIA AL PP

Ya está trabajando. Como afirmó ayer desde el balcón de la C/Génova lo está cumpliendo. Mariano Rajoy ha empezado ya a diseñar su Gobierno y esta tarde tendrá lugar una Ejecutiva Nacional donde al parecer y en palabras de su Secretaria General, María Dolores de Cospedal, hablará de cómo quiere que sea su Ejecutivo.


Anoche el PP barrió con 186 escaños y 10.830.693 de votos frente a los casi siete millones de los socialistas que se quedan con 110 diputados, el peor resultado de la historia del PSOE frente a los mejores obtenidos por el partido de Rajoy. CIU ha ganado en Cataluña y eso le lleva hasta los 16 escaños seguidos de Izquierda Unida que ha resucitado pasando de 2 a 11 escaños en estas elecciones, favoreciéndole al parecer el movimiento de los 'indignados' y la debacle socialista.

La sorpresa de la noche la dió la izquierda 'abertzale' con 7 escaños mediante la formación AMAIUR seguidos de los nacionalistas vascos con un escaño menos. UPyD ha conseguido convencer cuatro veces más que en las pasadas elecciones pero debido al sistema electoral roza el grupo parlamentario quedándose con 5 diputados.  ERC se queda con 3 y BNG iguala a la cifra de 2008 con otros 2. El grupo mixto se completa con CC, COMPROMIS-Q, FAC y GBAI.

Es un Congreso multicolor, denotando la pluralidad política del territorio español y sus ciudadanos. Sin embargo en el Senado, los populares arrasan con 136 senadores frente a los 48 socialistas, 9 de CIU, 7 de PSC-ICV-EUA, PNV con 4, AMAIUR con 3 y CC-NC-PNC con tan sólo un senador.

La participación fue de un 71,59% aunque resulta llamativo en los tiempos que corren que 9.710.775 no acudieron a las urnas, y alrededor de 333.000 votaron en blaco al Congreso y más de 1.200.000 al Senado.


Rubalcaba aceptó la derrota y ya está en marcha el engranaje sucesorio en el PSOE que según el candidato podría hacerse mediante Congreso Ordinario. Por su parte, el nuevo Presidente del Gobierno, que lo será sobre el 23 de diciembre, afirmó: ''Gobernaré al servicio de España y los españoles''  y aseguró que nadie tiene que sentir inquietud. Lo que si es seguro es que desde hoy los nuevos diputados ya cobran su sueldo.

En definitiva una nueva realidad se pinta de azul y los españoles han confiado en Mariano Rajoy que ahora deberá diseñar sus ministerios con sus personas al frente, toda una difícil tarea en tiempos de crisis.

LUIS ALGORÓ/DIARIOATIEMPOSPAIN